Alta cocina: Aprende a preparar este rico y cremoso flan de vainilla en ¡20 minutos!

El flan es una receta muy sencilla que a todos nos gustas, por ello hoy te enseñaremos a prepararla de manera sencilla y práctica ¡Toma nota!

Si estás buscando una receta delirante para sorprender a tus seres queridos, el flan de vainilla será tu mejor opción por su exquisito sabor y textura, sin duda les fascinará a todos los miembros de tu familia.

Flan de vainilla

Esta receta se ha hecho muy popular en todo el mundo y a pesar de que tiene un sinfín de versiones hoy te enseñaremos a prepararlo de vainilla y de manera sencilla y rápida.

Ingredientes:

Para el caramelo

Para el flan

Preparación

En un recipiente añadimos la leche junto con el azúcar, la esencia de vainilla y batimos hasta disolver e integrar todos los ingredientes, posteriormente incorporamos los huevos y mezclamos nuevamente.

Flan de vainilla

Seguidamente, es hora de preparar el caramelo. Para ello en una olla agregamos tres cucharadas de agua y 50 gramos de azúcar y cocinamos a fuego lento hasta obtener un color dorado y listo, luego vertemos el caramelo en un molde para flan.

Acto seguido, procedemos a verter la mezcla en nuestro molde y lo colocamos en baño María y cocinamos por aproximadamente 20 minutos, ya para finalizar bajamos del fuego y dejamos reposar unos minutos para luego llevarlo a la nevera por 5 horas antes de desmontar y listo.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias