Aprende a preparar con éxito un rico y esponjoso bizcocho de medio kilo

Esta receta es ideal para aquellas personas que deseen hacer un bizcocho más pequeño, puesto que será de solo medio kilo ¡Toma nota!

Los bizcochos de medio kilo son ideales para las meriendas diarias de casa, puesto que son un poco más pequeños y lo podemos preparar de diferentes formas, sin embargo muy pocas personas saben la fórmula exacta para que quede realmente esponjoso y delicioso.

Bizcocho de medio kilo

Por tal motivo el día de hoy te traemos la receta exacta para que no cometas errores y puedas realizar este bizcocho con total éxito. Si te interesa la idea, pues vamos a ello.

Ingredientes:

Preparación

Para comenzar debemos cremar la mantequilla junto con el azúcar para luego añadir la vainilla, la ralladura de naranja y las yemas de huevo. Seguidamente en un recipiente aparte procedemos a levantar nuestras claras hasta al punto de nieve y reservamos.

Bizcocho de medio kilo

Luego en  nuestra preparación inicial debemos incorporar la harina previamente tamizada junto con el polvo de hornear y debemos alternar agregando leche, posteriormente es hora de incorporar las claras a nuestra preparación, esto lo haremos realizando movimientos envolventes hacia adentro con una cuchara de madera.

Ya para finalizar procedemos a verter nuestra mezcla en un molde mediano previamente engrasado y llevamos al horno por 40 minutos a 200 °C (el tiempo de cocción de este bizcocho dependerá de la capacidad de cada horno, puesto que no todos tienen la misma temperatura).

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias