Alta cocina: Aprende a hacer un exquisito arroz amarillo con carne ¡Más rico que el arroz con pollo!

La cocina es el lugar más maravilloso y mágico para la familia, en ella se reúnen todos para dar vida a las recetas más deliciosas y nutritivas. Por este motivo nos enorgullece presentar esta exquisita receta de arroz amarillo con carne que sin lugar a dudas va a ser del agrado de todos los presentes. ¡Así que, manos a la obra! 

El arroz amarillo con carne es lo más parecido a una paella, pero con la pequeña diferencia de que la paella requiere un poco más de trabajo. Esta receta tomará 30 minutos prepararla y cocinarla y la cantidad de ingredientes dispuesta aquí es para 3 o 4 personas. 

Arroz amarillo con carne

Ingredientes: 

Preparar este arroz con carne es bastante rápido, y aunque parece tener muchos ingredientes, en realidad son pocos con relación al exquisito sabor de esta receta y su alto valor nutricional, además solo posee 240 calorías por ración. Antes de empezar cabe destacar que el secreto de este plato es un buen caldo de pollo casero. 

Arroz amarillo con carne

Preparación: 

1- Cortamos la carne en pequeños trozos, le agregamos sal y pimienta y la ponemos a dorar en una sartén con aceite de oliva a fuego alto. 

2- Ahora, cortamos los pimientos y el cebollín, agregamos sal y lo añadimos a la sartén cuando la carne esté dorada.

3- Salteamos los ingredientes unos minutos y bajamos el fuego para dejar sofreír unos 5 minutos más.

4- Agregamos las habas, revolvemos, subimos el fuego al máximo y luego de un minuto agregamos los 90 ml de cerveza rubia.

5- Cuando baje la espuma agregamos la cúrcuma, revolvemos, adicionamos los guisantes, el caldo de pollo y esperamos a que empiece a hervir. 

6- Justo en ese instante procedemos a agregar el arroz, esperamos a que hierva de nuevo, lo ponemos a fuego bajo y dejamos cocinar durante 20 minutos colocando su respectiva tapa. 

7- Una vez esté listo, retiramos del fuego y dejamos enfriar el arroz amarillo con carne por 5 minutos antes de servir. 

Más Noticias