Al horno: cocina papas asadas con mantequilla, ajo, panceta y queso parmesano

La papa es una de las verduras más consumidas. Su versatilidad permite utilizarla en distintas preparaciones, desde puré hasta papas fritas. En esta oportunidad, te mostraremos una receta súper jugosa, completa y sencilla: papas al horno con panceta, ajo, mantequilla y parmesano.

Cocinar papas al horno es una obra de arte: conseguimos una textura parecida al puré por dentro y lo cocrante de las papas fritas por fuera. Aunque es un resultado difícil de conseguir, la mantequilla será tu gran aliada para evitar inconvenientes.

Te presetamos una receta de papas al horno con mantequilla, ajo, panceta y queso parmesano que te fascinará por su aroma, textura y sabor. Puedes acompañarlas con carne, pollo o incluso, pescado. Sin dudas, un jugoso y sencillo acompañamiento para tu cena de esta noche. 

Papas asadas (créditos a www.es.cravingsjournal.com).

Ingredientes

Elaboración

  1. Pon las tiras de panceta una al lado de la otra sobre una fuente o bandeja de horno. Puedes ponerle papel para hornear en la base para que luego sea más fácil limpiarla.
  2. La panceta va a un horno precalentado a 180C / 350F por 10-15min o hasta que esté muy dorado. Deja que se enfríe y pícalo.
  3. Mezcla todos los ingredientes y transfiérelos a una fuente para horno. Trata de que las papas no se sobrepongan.
  4. Cocínalas en un horno precalentado a 180C / 350F por 30-45min o hasta que no ofrezcan resistencia si las atraviesas con un cuchillo. Mezcla con cuidado cada 10 minutos.
  5. Regresa las papas al horno esta vez a 230C / 450F por 5-10min o hasta que estén bien doraditas.
Papas asadas (créditos a www.es.cravingsjournal.com).

Más Noticias