Vuelve la normalidad: la Unión Europea reabre sus fronteras para recibir turistas

Atento al contexto actual, el turismo estuvo prohibido por meses. Por eso, varios países se vieron afectados al encontrarse justo en temporada de visitantes. Ahora, con una Europa mucho más tranquila, la Unión Europea reabrió sus fronteras para recibir turistas.

La Unión Europea (UE) reabrió sus fronteras este miércoles 1° de julio a los visitantes de 15 países, estando excluidos los Estados Unidos y la mayoría de los países de América Latina (excepto Uruguay), debido al contexto actual que todavía los afecta. 

La lista final de países lo suficientemente seguros para permitir a sus residentes entrar en la UE no incluye a Reino Unido, Rusia, Brasil o Estados Unidos, donde la tasa de mortalidad diaria superó los 1.000 el martes por primera vez desde el 10 de junio.

La Unión Europea reabrió sus fronteras para recuperar la actividad turística.

La UE espera que relajar restricciones dé satisfacciones al sector turístico, sector que se vio asfixiado por la prohibición a los viajes no esenciales desde mediados de marzo, en pleno inicio de temporada para estos países.

El miércoles, hoteleros y restauradores vieron el regreso de los primeros turistas, especialmente en las islas de Grecia, país que registró pocos fallecidos, pero cuya economía se vio muy resentida por las medidas de confinamiento social.

Grecia tuvo pocos muertos estos meses, pero su economía se fue en picada.

Romanian Cojan Dragos fue "el primer turista" en un hotel de Corfu. "Tenemos el hotel entero para nosotros", dijo a la AFP. "Está vacío, no hay ni un solo turista, los restaurantes, las tiendas están cerradas, es triste", declaró..

Por otra parte, España y Portugal reabrieron su frontera terrestre, cerrada desde el 16 de marzo. En cuanto a los viajeros procedentes de China, donde emergió el virus a finales del año pasado, podrán entrar a la UE solo si Pekín aplica la reciprocidad y abre sus puertas a los residentes de la UE.

China tuvo un nuevo brote de contagiados en los últimos días.

Los otros países a los que se les levantó las restricciones para que sus turistas ingresen a la UE son Japón, Tailandia, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Marruecos, Túnez, Ruanda, Australia, Argelia, Georgia, Montenegro, Serbia y Canadá.

Para confeccionar su lista, los europeos examinan la situación en los terceros países, que debe ser parecida o mejor a la del bloque, así como la tendencia de rebrotes o la respuesta general ante la pandemia. El acuerdo se trata de una "recomendación" no vinculante a los países de la UE y a los asociados al espacio de libre circulación Schengen (léase Noruega, Islandia, Liechtenstein y Suiza), responsables de aplicar la decisión en su totalidad o no.

Más Noticias