Tras 29 años de su fallecimiento, Freddie Mercury sigue presente con este gran gesto

El cantante Freddie Mercury siempre estará presente en los corazones de sus fans por su gran talento, pero también en los de su familia. Antes de morir, estableció una cláusula especial en su testamento. Mira de qué se trata.

En la historia de la música, Freddie Mercury es una de las grandes figuras que, aún estando muerto, nunca será olvidado. El cantante, compositor, pianista y vocalista principal de la banda de rock Queen es un ídolo en todo sentido.

El mismo falleció el 24 de noviembre de 1991, con solo 45 años, cuya causa oficial de muerte fue bronconeumonía complicada por el sida. Como intérprete, ha dejado un legado por su poderosa voz y extravagantes puestas en escena, pero también es un ejemplo de lucha indescriptible. 

Freddie Mercury.

Más allá de su talento, el vocalista de Queen se hizo reconocido por sus gestos con fans, familiares, colegas y amigos. Según cuentan ellos mismos, Freddie siempre prestaba su casa a sus amigos que no tenían dónde quedarse.

Además, poco antes de morir, estableció en su testamento que los grandes almacenes londinenses Fortnum & Mason envíen una caja de Navidad cada año a sus seres queridos. Luego de 28 años, no solo es recordado por su música, sino también por estos obsequios, que van más allá de lo material, sino por su valor sentimental.

El vocalista de Queen, un ídolo de la música recordado por millones de fans.

Pero no solo es una fecha especial por este enorme y bello gesto de Freddie Mercury: el 30 de mayo de 1991 es una de las fechas más emblemáticas para los seguidores de
Queen.

Este fue el día en que se estrenó el videoclip de “These are the days of our lives”
de su disco Innuendo, pieza audiovisual que marcó la última aparición del cantante fallecido a sus 45 años.

'Innuendo', el último álbum que grabó Freddie Mercury.

En la grabación se puede ver al cantante muy delgado y afectado por la enfermedad, por lo
que la edición del video fue en blanco y negro. “Mirándolo ahora, en These are the days of our lives hay un montón de cosas que indican que Freddie estaba en cierto modo diciendo adiós”, comentó el guitarrista Brian May en una entrevista hace algunos años.

Con el tiempo, el videoclip se convirtió en un verdadero material de adoración por parte de
los fans, sobre todo por la última frase emitida por Mercury fue “I still love you” (“Todavía te amo”). 

La misma fue escrita por Roger Taylor, quien en un primer momento dijo que fue inspirada en sus hijos. Pero luego, considerando la muerte de Freddie y el fin de la banda, la canción cobró un nuevo sentido y una metáfora vigente desde entonces.

Aún con los problemas de salud de Freddie Mercury, a causa del sida tan avanzado, el famoso artista que dijo adiós en 1991, nunca se olvidó de sus inicios, siempre fue dedicado a su trabajo y con mucho cariño a quienes más lo apreciaban, hasta último momento. Sin palabras.

Más Noticias