Shakira es acusada de evadir impuestos mediante el uso de una identidad falsa

Autoridades españolas rastrearon el modus operandi que ha implementado la artista colombiana antes y después de dar a luz, la artista alegó hace meses que es una “nómada sin raíces”.

El fisco español ha seguido los pasos de Shakira desde hace años más de 10 años, cuando decidió unirse en votos con Gerard Piqué y se movió a Cataluña junto al jugador barcelonista e incluso desde su antigua relación con el argentino Fernando de la Rúa.

Shakira

La fiscal encargada del caso de la barranquillera, Susana C, quien hace el seguimiento en detalle de la investigación y señaló que fue descubierto que durante el periodo 2012 y 2014, la colombiana fue arquitecta en la evasión de 14.5 millones de euros en impuestos acumulativos (IRPF)

Según el concluyente comunicado se supo que recibió clases particulares de francés, Betsie, que sus gastos en hoteles y malls lo pagaba su equipo asistente con tarjetas de crédito de American Express y hasta cuando acudía a la clínica privada Teknon, donde dio a luz a Sasha y Milan, mientras se identificaba como la ciudadana Sila Prieto.

Un análisis exhaustivo llevó a la consecuente identificación de quienes colaboraban con Shakira, incluyendo su hermano Antonio, quien es el “encargado de los equipos de seguridad” de quien se supo gastó en esos 4 años alrededor de 420 mil euros en farmacias, restaurantes y servicios de peluquería ¡no para él precisamente!

Perspicacia es lo que caracterizó a la detective Susana C. quien en designación de la Fiscalía supo comprobar que Shakira estuvo al menos 184 días haciendo vida en España, es decir, más de la mitad del año y lo mínimo considerado para ser residente español durante 3 años consecutivos.

Si hay algo que tiene en contra Shakira, es que gran parte del rastreo realizado en el informe judicial al cual tuvo acceso el medio español ‘El País’, es que sus propios seguidores y asiduos club de fans en redes sociales etiquetaron a Shakira en cada paraje a lo largo de estos años en el país ibérico ¡la hicieron ubicable!

No obstante, Shak se plantó con recibos de luz y agua, así como una constancia de residencia local que entrega la isla al adquirir una casa que compró por 1,1 millones de euros en Nassau, Las Bahamas, casa a la cual nunca recibió visitas las pocas veces que estuvo en esos años, a diferencia de su casa en Barcelona donde fue frecuentada por su núcleo cercano, incluyendo su médico de confianza. 

Ante este panorama Shakira parece estar perdiendo el pulso con la justicia de España, y con Susana C., la cual se formuló una pregunta muy válida “¿Si vivía en Las Bahamas, no era más fácil que la fueran a visitar allá?”

Otrora en su año con más ingresos, luego del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, Shakira pagó la cuota defraudada de 24 millones de euros mediante un acta de desacuerdo y así evitó ser llevada en aquel entonces ante la justicia española.

Johen Velasco

Mercadólogo egresado de la Universidad Latinoamericana y del Caribe, Especialista en Marketing Digital, Blogger, Gerencia y emprendimiento. Amante de los animales, de la naturaleza, y de los libros.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias