¿Por qué Salma Hayek supera en riqueza a la reina de Inglaterra? Acá la razón

Salma Hayek tiene un capital total de 8.125.000 millones de dólares, según Rich List 2020

No cabe duda que la actriz mexicana Salma Hayek es una mujer muy afortunada no sólo por su sorprendente evolución al pasar del medio artístico azteca a protagonizar grandes producciones de Hollywood, sino por los bienes, cuantiosas inversiones y cuentas bancarias que posee.      

Su riqueza es tan grande que supera a la que posee la reina Isabel II de Inglaterra, de acuerdo a la Rich List 2020 que reúne a las mujeres más acaudaladas del mundo, publicada este jueves por el The Sunday Times.

Según la lista Salma Hayek tiene un capital total de 8.125.000 millones de dólares, fortuna que la posiciona en el sexto peldaño como la mujer más rica del mundo. La cuantía de su riqueza deja muy atrás a la de la matriarca de la casa real inglesa.

De hecho la fortuna de la reina Isabel la ubica en un lejano lugar 96 de la lista, con una riqueza equivalente a unos modestos 428 millones de dólares, fortuna que podría incrementarse si se le suman las joyas de corona y los varios palacios reales.

Pero, ¿cuál es la razón de la enorme riqueza que posee Salma Hayek? Si se tiene en cuenta que la mexicana sido protagonista de películas de Hollywood y además ha sido productora de otros filmes aún no se explica cómo terminó como siendo una de las mujeres más acaudaladas del planeta.

Hayek junto a su esposo François-Henri Pinault y su hija Valentina

La respuesta se encuentra en la alianza con su esposo, el magnate François-Henri Pinault, uno de los hombres más ricos del mundo y presidente del conglomerado Kering. Es además dueño de Gucci, Yves Saint Laurent, Bottega Venera, Balenciaga, entre otras marcas reconocidas.

Salma Hayek llegó a Hollywood en los años noventa, logrando papeles en películas de famosos  directores, entre ellos Quentin Tarantino. Pero sin duda su momento más afortunado fue cuando  conoció al magnate en una exposición de arte en Venecia, desde ese momento son inseparables.

La pareja integrada por Salma Hayek y François-Henri Pinault tiene una hija llamada Valentina Paloma Pinault. La pequeña  también ocupa un lugar en la lista de los niños más ricos del mundo, gracias a una fortuna valuada en 12 millones de dólares. 

Más Noticias