"No puedo respirar": La angustiante campaña de MTV por el #BlackOutTuesday (+Vídeo)

La cadena de contenido musical y de entretenimiento MTV y su sucursal MTVLA lanzó este martes, cuando es tendencia en el mundo la etiqueta #BlackOutTuesday una angustiante campaña que impactó a sus seguidores de todo el mundo.

MTV y su empresa filial MTVLA se decidieron este martes a lanzar una de las campañas más angustiante y realista a favor del movimiento #BlackLivesMatter, que lucha por la justicia y el respeto a los derechos fundamentales de la comunidad negra. 

Usuarios en las redes sociales quedaron impactados al ver cómo durante 8 minutos 46 segundos, y en el marco del  #BlackOutTuesday en el que ya participan algunas grandes estrellas como Ricky Martin o Alejandro Sanz, Las pantallas de sus televisores se tornó negra, con el mensaje "No puedo respirar", y el sonido de los últimos y angustiantes momentos de George Floyd mientras era asfixiado. 

Algunos se sintieron confundidos, otros enojados y otros aplaudieron la iniciativa de MTV, que busca hacer un llamado al a reflexión y despertar la conciencia ciudadana. 

Y la campaña del #BlackOutTuesday de MTV ha resultado particularmente impactante porque han sustituido toda su franja comercial por esta pantalla y estos sonidos agonizantes.

"¿Qué clase de homenaje es éste? @MTVLA En varios canales ya lleva más de diez minutos así. #GeorgeFloy", "Podemos hablar del comercial de MTV? Ya va más de 5 min que esta ahí y no se como sentirme al respecto @MTV @MTVLA #mtv", son algunos de los mensajes de los usuarios de Twitter, que quedaron impresionados por su realismo. 

 

Y el tiempo que MTV dejó el sonido es el tiempo justo en el que George Floy permaneció sometido bajo la rodilla de un policía de Minneapolis, quien no dejó de presionar su cuello pese a que el detenido, que además estaba esposado con las manos en la espalda, le pedía que por favor, se levantara porque no podía respirar.

George Floyd fuie declarado muerto al llegar a un centro asistencial.  Su muerte ha desatado una de las mayores protestas a favor de la igual de derechos y de la comunidad negra en EE.UU. En redes se ha apoyado la iniciativa con las etiquetas: #BlackLivesMatter, #GoergeFloyd o #TheShowMustBePaused. 

El #BlackOutTuesday es una iniciativa por parte de cantantes, compañías y artistas y consiste en "un día para desconectarse de las redes sociales y conectarse con la comunidad", fomentando un cambió en la forma de pensar de la sociedad.

Más Noticias