La Antártida es el único continente libre de Covid-19 en el mundo ¿Cómo preservarlo intacto?

Cualquier persona podría creer que la Antártida es una paraje desolado en el que nadie habita, sin embargo hay científicos y estudiosos de diferentes materias que viven perennemente allí para hacer sus aportes a la ciencia y legar a futuras generaciones resultados de importantes investigaciones.

La Antártida en un continente vivo que a pesar de no tener la misma cantidad de personas que otros continentes, muchas de las personas que allí habitan hacen importantes contribuciones a la ciencia, estudios que tienen décadas desarrollándose y de los que depende la humanidad.

Las misiones científicas están a punto de reactivarse por el fin del invierno.

Tras 6 meses de la pandemia mundial, la Antártida se mantiene en cero con respecto al Covid-19. No hay contagios, no hay enfermos, no hay muertos y esto se debe en gran medida porque está en pleno invierno, lo que hace imposible que lleguen a menudo vuelos.

Sin embargo esta realidad está por cambiar, pues el invierno llega a su final y con él los proyectos científicos se reactivan nuevamente.

Para que se mantenga intacto el continente, los países del mundo han decidido reducir la cantidad de personal que dedicará esfuerzos a la ciencia allí.

Christine Wesche, coordinadora de logística del programa antártico de Alemania, le explicó a National Geographic que lo fundamental “para todas las naciones que trabajan en la Antártida, el objetivo principal es mantener el virus fuera del hielo”.

De modo que los esfuerzos deben ser notables y las medidas de seguridad y salubridad excepcionales para mantener en cero la cifra del único lugar en el mundo que se mantiene libre del Covid-19.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias