J.K. Rowling lanza en línea y gratis el cuento de hadas para niños “Ickabog”

La creadora de Harry Potter le da a sus fanáticos un regalo para mantenerlos en casa sanos y salvos.

El cuento de hadas “Ickabog” de la autora J.K. Rowling, será publicado en línea y de forma gratuita para que los niños puedan disfrutar de buena literatura mientras se mantienen en casa.

El anuncio lo hizo la famosa escritora a través de su cuenta de Twitter en la que explicó que la finalidad es que los niños puedan tener algo con qué entretenerse en casa o en la escuela.

"En las últimas semanas lo he reescrito un poco y he decidido publicar The Ickabog gratis en línea, para que los niños encerrados, o incluso aquellos que regresan a la escuela durante estos tiempos extraños e inquietantes, puedan leerlo o que se lo lean".

La metodología que utilizará la escritora será la de publicar a diario uno o más capítulos hasta el 10 de junio para que paulatinamente puedan ir recibiendo la literatura de fantasía.

La cita será en el portal de la escritora cada día a las 9 de la mañana hora de México, sin embargo debes correr, porque ya hay cuatro capítulos así que tienes tarea pendiente.

Acerca del libro la autora comentó:

"Escrito para ser leído en voz alta, The Ickabog es un cuento de hadas ambientado en un país imaginario y no tiene nada que ver con el resto de la obra de J.K. Rowling", dice en un comunicado, asegurando que la historia está dirigida a "niños de 7 a 9 años, pero puede ser disfrutada por toda la familia".

Lo más interesante de esta propuesta es que la autora recibirá dibujos por parte de los niños que lean los capítulos para integrarlos a la edición impresa cuando salga a la luz.

"Todos los días haré sugerencias sobre lo que les gustaría dibujar. Pueden participar en el concurso oficial que llevan a cabo mis editores, para tener la oportunidad de incluir su obra de arte en una versión impresa del libro que saldrá a la venta a finales de este año. Les daré sugerencias sobre qué dibujar a medida que avancemos, pero deben dejar volar su imaginación", indicó.

Otra de las cosas más interesantes de este libro es que las regalías que genere estarán destinadas a las personas afectadas por la crisis mundial. Acerca de esto Rowling indicó que dará los detalles a finales de año.

Con información de AFP y EFE

Más Noticias