Increíble: India prohíbe el uso de TikTok y otras 59 aplicaciones ¡Mira por que!

A medida que el mundo se va desarrollando, también lo hacen las plataformas digitales, ¿Pero qué sucede con la evolución de algunos países? El gobierno indio ha prohibido tiktok y otras 59 aplicaciones, ¿Quieres saber la razón? Aquí te las diremos.

El gobierno indio a prohibido varias aplicaciones chinas, entre ellas tiktok, plataforma la cual era la más descargada en ese país, contando con más de seiscientos sesenta millones de usuarios. Ahora han provocado que todos esos internautas emigren a Instagram y/o Youtube.

Tik Tok

Algunas de las aplicaciones que se vieron afectadas fueron WeChat y Uc Browser, puesto que, según las autoridades indias, representan una amenaza a la soberanía e integridad. La medida es la respuesta a un choque fronterizo entre India y China a principios de este mes que dejó al menos 20 soldados indios fallecidos.

Actualmente ningunas de estas plataformas se pueden descargar desde App Store de Apple o en la tienda Google Play, pero las personas que ya lo tenían descargado aún lo conservan, hasta los momentos.

Tik Tok

Hace un año,  Tik Tok ya fue prohibida, “por contenido para mayores de edad”, a instancias de un juez de Madrás, ciudad de la que proceden muchos de los indios de Silicon Valley, incluido el presidente de Google, Sundar Pichai.

La prohibición impuesta por el gobierno ha traído un cambio para la gran parte de los creadores de TikTok, que ya están empezando a usar Instagram como su plataforma precedente.

Más Noticias