Hito histórico: Bob Dylan alcanza la hegemonía del top 40 en Billboard 200 desde 1960

Década tras década el cantante estadounidense ha logrado calar en la cuenta regresiva de Billboard y lograr 7 álbumes que irrumpen en la valorada lista.

El legendario Bod Dylan cuenta con una carrera titánica en la industria de la música que lo ha llevado a cosechar gran éxito dentro y fuera de los Estados Unidos.

Bob Dylan es una leyenda viviente de la música.

En un artículo reciente publicado por Billboard, el medio explica que este cantante ha logrado, desde 1960, calar en cada década con un álbum distinto en el top 40 en Billboard 200.

El debut en Billboard 200 lo hizo Dylan hace más de 50 años con el álbum “The Freewheelin” que incursionó en la lista a finales de 1963.

Este nuevo hito en la música lo alcanzó Bob Dylan con el lanzamiento de su álbum “Rough and Rowdy Ways”, cuyo debut alcanzó el puesto número 2 del mencionado listado.

Billboard explica en su artículo la forma en la que se nutre el listado 200:

“El cuadro Billboard 200 clasifica los álbumes más populares de la semana en los EE. UU. según el consumo multimétrico medido en unidades de álbum equivalentes. Las unidades comprenden ventas de álbumes, álbumes equivalentes de pista (TEA) y álbumes equivalentes de transmisión (SEA). El nuevo cuadro con fecha del 4 de julio (donde Rough and Rowdy Ways se inclina en el número 2) se publicará en su totalidad en el sitio web de Billboard el 30 de junio”.

La canción que ha acaparado más la atención de los fanáticos del último disco de Dylan es “Murder ost Found”, un sencillo de 17 minutos de duración que se convirtió en el primeo de toda la carrera del cantante en llegar al puesto número 1 en una lista Billboard.

Más Noticias