¿Envidia? Lana del Rey ataca a mujeres de la industria y se pregunta ¿Por qué ellas si y yo no?

Lana del Rey arremete contra cantantes femeninas que han apostado por el empoderamiento pretendiendo que ellas han contado una historia similar a la de Lana en sus canciones.

“(…) debe haber un lugar en el feminismo para las mujeres que se ven y actúan como yo”. Esta frase es un extracto del documento que la cantante Lana del Rey colgó en su cuenta de Instagram en la que se queja sin pudor del éxito que mujeres afroamericanas, afrodescendientes o latinas han tenido impulsando el feminismo.

Esto sucedió en medio del anuncio del lanzamiento de su nuevo álbum, momento que aprovechó para señalar a Kehlani Megan, Thee Stallion, Beyoncé, Nicki Minaj, Doja Cat, Cardi B, Camila Cabello y Ariana Grande de sexualizar sus canciones y así llegar a los primeros lugares de Billboard.

En la carta, Lana explica que no es feminista pero que “debe haber un lugar en el feminismo para las mujeres que se ven y actúan como yo”, una sentencia que viene dada por los señalamientos que ha recibido en el pasado por considerarse “el tipo de mujeres a las que les quitan sus propias historias y voces, por mujeres más fuertes o por hombres que odian a las mujeres”.

La cantante se pregunta ¿por qué ellas pueden cantar de lo que quieren y yo no?, y esto se debe a que indica en su carta que las cantantes antes mencionadas hablan de lo que gustan en las letras de sus canciones mientras ella es criticada por hacer “glamoroso el abuso”.

Las mujeres han logrado calar en un nicho que estaba reservado sólo para los hombres, y ahora hacen gala de lo que han logrado, sus conquistas, sus acciones, su dinero y demás tal como hasta hace unas décadas sólo el género masculino podía hacerlo.

Pueden muchas personas pensar que esto es un avance en cuanto a igualdad de género, pero Lana claramente piensa lo contrario o, acaso, ¿siente envidia por no ser reconocida de igual forma que sus colegas de la música?

Lo relevante del asunto es que a la cantante le han llovido las críticas por hacer del abuso un asunto idílico y no por mostrar a las mujeres fuertes, aguerridas, hermosas y divas.

Vanessa Adrianza

Lcda. en Comunicación Social, mención Impreso, egresada de la Universidad Santa María, Caracas, Venezuela. Especialista en telecomunicaciones.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias