El uso de la mascarilla reduce la carga viral del Covid-19 y la enfermedad se torna más leve

Expertos en la materia aseguran que los estudios realizados han demostrado que las personas que utilizan mascarilla y se han contagiado, presentan síntomas más leves o inclusive resultan asintomáticos.

La premisa desde que inició la pandemia ha sido la de utilizar la mascarilla para prevenir la propagación, sin embargo, estudios recientes han demostrado que su uso puede hacer que la persona, si resulta positiva para Covid-19, tenga síntomas menos graves o simplemente resulte asintomática.

La mascarilla puede ayudar a que el impacto de la enfermedad en el cuerpo sea más leve.

Estar asintomático y no saberlo resulta peligroso si no se toman las medidas necesarias para propagar el contagio, sin embargo no tener síntomas resulta beneficioso para el individuo, quien no padece los estragos de la enfermedad.

En un trabajo realizado por la BBC, explican que 3 especialistas de Estados Unidos están de acuerdo en que el uso del tapabocas podría generar una inmunización colectiva.

“La investigación realizada en Estados Unidos por los doctores Monica Gandhi y Eric Goosby, de la Universidad de California, y el doctor Chris Beyrer, de la Universidad Johns Hopkins, resalta que la exposición al coronavirus sin consecuencias severas debido al uso de mascarillas podría generar una inmunidad a nivel comunitario y reducir la propagación mientras se desarrolla una vacuna contra el virus”, explica el artículo.

Para ejemplificar, el artículo explica la situación que se generó en un crucero argentino que presentó un brote de Covid-19. Tras ser detectado el virus, todos los tripulantes y pasajeros fueron dotados con mascarillas. Los resultados de las pruebas indicaron que de las 217 personas, 128 resultaron positivas pero el 81% de esos casos positivos se mantuvo asintomático.

Por esta “teoría”, tal como la han denominado los tres especialistas, se espera que las personas se apeguen al uso del tapabocas para que de esta forma no sólo se estén resguardando así mismos, que debería ser el punto sin retorno del asunto, sino también que protejan a los seres queridos y a la colectividad.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias