¡Alerta! Surge nuevo brote de Covid-19 en países que lograron un control del virus en los primeros meses

Mientras la humanidad espera por la vacuna del Covid-19 los casos de nuevas olas del brote por el virus dejan de ser un miedo para convertirse en realidad.

Australia, Japón e Israel son tres naciones que tienen algo en común. Lograron tener un control del virus en poco tiempo y así flexibilizaron la radicalización de la cuarentena.

El repunte del virus en Israel contabilizó una cifra máxima de 2 mil casos positivos en un día.

Sin embargo recientemente los tres países son víctimas de un incremento de casos positivos que alertan a las autoridades.

En el caso de Australia, el país abrió la economía en el mes de julio, sin embargo gracias a la flexibilización de las medidas de aislamiento la población joven ahora es el foco de los contagios motivado a una vuelta a la normalidad en bares y lugares sociales.

En el caso de Japón, el 25 de mayo el primer ministro de Japón declaró: "logramos terminar el brote en aproximadamente un mes y medio al estilo japonés".

Sin embargo l semana pasada la ciudad de Tokio registró 360 casos confirmados en un solo día y con ello se establecieron de nuevo la vuelta a las medidas de confinamiento.

En Israel el panorama no es diferente, con una tasa de contagios confirmados que roza los 2 mil por día, lo que conllevó que el parlamento le otorgara algunos poderes extra para poder tomar acciones y medidas inmediatas sin contar con la aprobación de un comité legislativo.

Lo cierto de todo es que el virus se mantiene activo y mientras o exista una vacuna y una cura las personas deben guardar las medidas de distanciamiento mínimas sin necesidad que un gobierno se las imponga, es cuestión de conciencia no de obediencia.

Con información de la BBC.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias