Covid-19 alcanza récord de contagios en un día con 212 mil 326 personas infectadas 

El virus que tiene al mundo azotado, sigue cosechando números en una cifra que no pareciera que fuera a mermar.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que este 5 de julio se registró el mayor número de casos detectados en un día desde el inicio de la pandemia.

El aumento es de más de 20 mil casos en un día.

212 mil 326 casos es la suma que supera con creces al último record alcanzado por el Covid-19, cuyos números se congelaron en 189 mil 077 casos.

Los países con una mayor tasa de contagios fueron India, Brasil y Estados Unidos, naciones con una alta cantidad de población.

Desde el inicio de la pandemia en China, ya se ha producido la muerte de 527 mil 241 personas que han sucumbido a los embates del virus que, según estudios recientes, transforma a las células para convertirlas en agentes propagadores de la enfermedad.

Hasta la fecha, el número de contagios supera los 11 millones 100 mil personas contagiadas alrededor del mundo, de los cuales pertenecen a Latinoamérica y el Caribe 2.8 millones, superando a Europa cuyos números se quedaron atrás en 2.6 millones de personas contagiadas.

Este virus, que según los resultados arrojados por estudios realizados por científicos de todo el mundo ha mutado y, con ello, su capacidad de contagio ha aumentado a su vez, pareciera que no dará respiro a la humanidad mientras una cura no sea hallada y con ella la pandemia controlada.

Más Noticias