Conoce la historia de Zión Moreno: La bella actriz transgénero de Control Z

Zión Moreno comenzó su carrera artística como modelo, etapa en la que participó en una sesión de fotos de la revista Sports Illustratedt

Los usuarios de Netflix recompensaron con su preferencia a Control Z, la nueva serie mexicana que sigue la exitosa fórmula de Élite, al reunir a un grupo de adolescentes en una escuela ficticia en la que deberán enfrentar una serie de misterios.   

En Control Z ha resaltado la historia de Isabela, interpretada por la actriz Zión Moreno, quien es otra víctima del hacker que está revelando los más oscuros secretos de los estudiantes del Colegio Nacional.

El personaje al cual le da vida Zión Moreno es una adolescente que oculta algo trascendental, su condición de joven transgénero. El hacker de un momento a otro transforma por completo su vida al revelar su oculta condición, lo cual genera el rechazo de sus amigos y lo que es peor, de su novio.  

La vida de Isabela, la joven de Control Z,  se asemeja bastante a la de Zion Moreno quien en la vida real es una actriz transgénero de 27 años nacida en la ciudad de El Paso, Texas. Moreno es una estadounidense de raíces mexicanas de lo cual está particularmente orgullosa.             

Zión Moreno comenzó su carrera artística como modelo, etapa en la que participó en una sesión de fotos de la revista Sports Illustratedt. Un tiempo después dejó  atrás el modelaje para dedicarse a su real vocación que es la actuación.

El primer trabajo en ese campo para Zión Moreno fue la película K-12, dirigida por la cantante Melanie Martínez.  Su mayor reto dramático ha sido encarnar a Isabel en Control Z y próximamente podremos verla en el reboot de la serie Gossip Girl que estrenará HBO en 2021.

Tal y como le ocurre a su personaje  en Control Z, Zión Moreno también sufrió de discriminación y acoso en su vida escolar ya que inició su transición a temprana edad por lo cual en el presente está muy motivada a darle visibilidad al colectivo LGTBI.   

Este viernes Zión Moreno recibió la buena noticia de la renovación de Control Z para una segunda temporada. La actriz participó en una videollamada en la que el hacker de la serie dio a conocer al elenco la decisión de la gerencia de Netflix. 

Más Noticias