Celebridades del deporte y de Hollywood repudieron el asesinato de George Floyd

Tras el brutal asesinato de George Floyd en manos de la policía estadounidense, estrellas del básquetball y del mundo de Hollywood repudieron completamente el hecho. Mira sus comentarios en redes sociales.

George Floyd, así era el nombre del afroamericano a quien un policía le quitó la vida este lunes en otro acto de racismo en Estados Unidos. En la dramática filmación difundida, se observa al hombre de 46 años tratando de pedir ayuda y gritando en repetidas ocasiones: "No puedo respirar". 

En un comunicado, la policía dijo que Floyd había muerto "después de un incidente médico durante una interacción policial", tras responder a una llamada telefónica en la que se reportaba un supuesto delito de "uso de dinero falsificado". El incidente provocó protestas y violentos enfrentamientos, y el despido de cuatro funcionarios del Departamento de Policía de Minneapolis.

Dos policías arrestan a George Floyd.

Pero la bronca y la tristeza no llegaron solo a la comunidad de Minneapolos: LeBron James, la estrella de los Lakers, publicó este miércoles una foto suya vistiendo una remera con la frase "I can't breathe".

De esa manera, el deportista eligió simbolizar su indignación y el pedido de justicia por la muerte de otro afroamericano a manos de la policía, durante una detención salvaje y donde la víctima no presentaba peligro alguna porque estaba sin armas.

Publicación en Instagram de Lebron James.

Aún así, la foto en la que se lo ve a Lebron James con la remera y ese significativo estampado, en realidad, se la sacó hace seis años, justamente para condenar otro brutal asesinato de un afroamericano a manos de la policía estadounidense.

Fue en julio de 2014, cuando Eric Garner murió durante una brutal detención en la que fue estrangulado durante casi 20 segundos, donde se lo oyó gritar 11 veces que no podía respirar. El basquetbolista no fue el único en darse cuenta del parecido entre ambas episodios de violencia extrema contra afroamericanos.

Stephen Jackson, exjugador de la NBA, junto a su amigo George Floyd.

Así lo recordó el exbasquetbolista de la NBA, Stephen Jackson, íntimo amigo de George Floyd: "Floyd era mi hermano. Nos llamábamos 'mellizos'. Todo lo que querías hacer era permanecer volando y ser genial", lo recordó en un video, que se sumó a otras 12 publicaciones en Instagram, cuyas historias también recuerdan y le rinden tributo a su gran amigo. 

Por otro parte, este martes, LeBron James subió a su Instagram otra publicación repudiando lo ocurrido, una donde enaltecía a Colin Kaepernick, el jugador de fútbol americano que denunció una y otra vez la violencia policial contra jóvenes negros, al punto de haber provocado al presidente Donald Trump, lo que le supuso quedar sin equipo y relegado de la NFL.

Publicación en Instagram de Lebron James.

Así como las distintas estrellas de la NBA se expresaron en contra, también el actor Will Smith, la cantante Selena Gómez, la actriz Penélope Cruz, Viola Davis, Eva Longoria, la modelo Naomi Campbell, el actor Jamie Foxx, la artista Madonna, entre otros.

La pregunta de muchos es: ¿cuándo parará la violencia policial, el racismo, los ataques de ciudadanos estadounidenses caucásicos contra la comunidad afroamericana?

Más Noticias