Brian May, guitarrista de Queen, fue hospitalizado de urgencia tras sufrir un infarto

El famoso guitarrista de la banda Queen, Brian May, confesó que estuvo internado en un hospital de modo urgente tras sufrir un ataque al corazón. Contó todos los detalles en sus redes sociales. Aquí te los mostramos.

El guitarrista de Queen, Brian May, reveló que su médico lo llevó de urgencia al hospital después de sufrir un ataque cardíaco. Fue a través de un video publicado en su cuenta oficial de Instagram.

Reveló además que se lesionó las nalgas en un incidente de jardinería a principios de este mes de mayo. El músico tiene ya 72 años y por ello, sus miles de fans se preocuparon al instante. "Mis aventuras médicas", escribió a modo de título en la publicación.

“Me hicieron una resonancia magnética y sí, tuve una rasgadura en mi… mi glúteo mayor”, dijo en un video este lunes, señalando que asumió que la lesión fue la causa del dolor que sentía. Sin embargo, una semana después, Brian May dijo que todavía estaba en “agonía”, lo que lo llevó a hacerse una resonancia magnética de su columna vertebral, que reveló un nervio ciático comprimido.

Éste estaba “severamente comprimido y es por eso que tuvo la sensación de que alguien le estaba poniendo un destornillador en la espalda”. Aún así, resaltó que soporta el dolor, pero lamentablemente también sufrió un ataque al corazón.

Brian May, guitarrista de Queen.

“En medio de toda la saga del dolor de nalga tuve un pequeño ataque al corazón”, dijo, por lo que soportó alrededor de 40 minutos de dolor y opresión en el pecho. Agregó que su médico lo llevó al hospital, quien descubrió que tenía tres arterias bloqueadas.

“En realidad resultó que tenía tres arterias que estaban congestionadas y en peligro de bloquear el suministro de sangre a mi corazón”, dijo. Por ello, fue ingresado como un "caso de urgencia".

El músico Brian May estuvo hospitalizado tras ataque al corazón.

Aunque muchos aseguraron que podría haber colocado un bypass cardíaco triple, el músico le contó a los espectadores que optó por colocar tres stents, tubos cortos de malla de alambre que actúan como un andamio para ayudar a mantener abierta una arteria.

“Cuando llegué, fue como si nada hubiera pasado: no podía sentir que habían estado aquí, no podía sentir nada”, describió. Está en casa y se siente muy bien, tras esta "operación increíble".

Brian May de jóven, durante sus conciertos con Queen.

El mes pasado, May, el baterista Roger Taylor y el cantante Adam Lambert se unieron para lanzar una nueva versión de la icónica canción de Queen “We Are the Champions”, rebautizada como “You Are The Champions”, en apoyo de los trabajadores dado el contexto actual.

Queen y Lambert, que ahora canta en lugar del fallecido líder Freddie Mercury, estaban programados para estar en la etapa europea de su gira Rhapsody, pero por los tiempos que corre, las fechas fueron reprogramadas.

Más Noticias