Blackout Tuesday: Por un día la música se apaga como lo hizo la vida de George Floyd

Algunos agentes de la industria de la música se unirán este martes a la iniciativa que busca alzar su voz de protesta en contra del maltrato y atropellamiento que sufren los afrodescendientes, maltrato que le arrebató la vida a George Floyd en plena vía pública.

Lunes 25 de mayo de 2020, George Floyd, un hombre de color de la ciudad de Minneapolis, es detenido por  agentes policiales por el supuesto delito de “falsificación”, cuando intentó pagar con un billete de $20 que un empleado identificó como falso.

Derek Chauvin y otros 3 oficiales de la policía acudieron al llamado en el que el oficial Chauvin inmovilizó en el pavimento a Floyd, comprimiendo el cuello del afrodescendiente contra el pavimento con su rodilla.

El crimen ha desatado la ira del mundo pues mientras agonizaba, Floyd le indicaba al oficial de policía que no podía respirar.

Chauvin tenía 18 quejas previas en su registro policial, esto sin saber si hubo otros incidentes que no fueron denunciados o reseñados.

Los 4 oficiales blancos fueron despedidos y detenidos al siguiente día. Sin embargo las protestas no han parado por la indignación de lo que consideran un “crimen”.

Es por ello que importantes personalidades de la industria de la música han propuesto, y llevarán a cabo el martes 2 de junio, el "Blackout Tuesday”, una forma de protesta en contra del sistema que sigue plagado de crímenes racistas condenando a familias enteras a la tristeza.

Entre los agentes que promueven este “apagón musical” están Ebro Darden de Apple Music, Karlie Hustle, ex director de programación musical de Hot 97,  el sello discográfico británico Dirty Hit y el distribuidor independiente EMPIRE.

El comunicado expresa que el martes será "un día para desconectarse del trabajo y reconectarse con nuestra comunidad (…) Y un paso de acción urgente para provocar responsabilidad y cambio".

Además, en las publicaciones en las redes sociales que contienen la etiqueta #TheShowMustBePaused, se insta a la comunidad musical a tener conciencia y no sólo celebrar sino “sostenerse” en la pérdida.

"Como guardianes de la cultura, es nuestra responsabilidad no solo unirnos para celebrar las victorias, sino también sostenernos mutuamente durante la pérdida.

Más Noticias