A 2 años de la muerte de Avicii su legado permanece vivo con la Fundación Tim Bergling

Avicci revolucionó la música con ritmos particulares que pusieron a la gente a bailar y que tuvieron su final con la muerte de este productor.

Hace un poco más de dos años Tim Bergling, mejor conocido como Avicii se quitó la vida, así como tantas otras celebridades lo han hecho y dejó a la música de luto, arrebatándole al género su aporte y talento.

Hace un año Klas Bergling, padre del productor tuvo la iniciativa, en conjunto con su esposa y madre del cantante, Anki Lidèn, de crear una organización que se convirtiera en un apoyo para todas las personas que sufren algún tipo de trastorno que les haga considerar acabar con su vida.

Billboard ha realizado una entrevista exclusiva a Bergling para conversar un poco acerca de esto y ver el desarrollo y evolución del proyecto que un padre ha levantado en torno al dolor de la pérdida de su hijo.

En la entrevista el señor Bergling ha explicado que, pese a que suena como una crítica y no es la intención, el gobierno de Suecia tiene carencias en cuanto a la ayuda y la prevención del suicidio, y ahí es en dónde la organización fundada por el padre de Avicii ha fundamentado su brazo ejecutor.

“Confiamos mucho en las organizaciones con las que trabajamos. Tienen expertos, y estos expertos son los que nos guían. En lo que nos hemos centrado aquí es en ayudar a dos organizaciones a construir una línea de ayuda 24/7, 365 días al año porque no existe aquí en Suecia. Es muy extraño. No debería criticar al gobierno sueco, pero realmente nos falta eso”.

Explicó además que es necesario tener una base de acción en las acciones preventivas, que al final son las que van a evitar que las familias se enfrenten a estas situaciones de duelo.

“Es muy obvio que las acciones preventivas son las acciones más eficientes que puede tomar, y a menudo son las acciones que menos se toman. Así es, desafortunadamente. La primera organización, Bris, es para niños. Entonces estamos trabajando con una organización llamada Mente, que sirve a los grupos de edad por encima de eso. Nos estamos centrando en niños, jóvenes y adultos jóvenes”.

El año pasado el padre del productor enfocó sus esfuerzos en realizar un concierto tributo a su hijo para recaudar fondos para apoyar a la fundación, una experiencia que para él fue enriquecedora.

"Fue una tarde tan hermosa. Tal vez no debería usar la palabra, pero estaba muy entusiasmado con la experiencia porque era un ambiente increíblemente amoroso. No puedes acercarte a una experiencia religiosa. Nunca he sido demasiado religioso, pero creo que así es como podría ser. Fue maravilloso".

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias