Último grito de la moda: “Ropa sin género” el novedoso estilo surcoreano que une a las parejas

Una pregunta puede ser ¿cuándo y cómo se convierte esto en tendencia? Se indica que a partir de la década de los 90’s hasta el punto en que en pleno 2020 se apuesta por él.

Un estilo surgido en Corea del Sur, al mejor ritmo del Kpop, esta tendencia irrumpe en el mercado mundial a través de varias casas de ropa. La gigante textil europea ‘Inditex’ a través de la marca Bershka apuesta por este ‘double match’, colección unisex que incluye todo tipo de prendas con un enfoque minimalista.

"Double match"

En pareja puedes representar un “puzzle artístico” según los defensores de este peculiar y original sentido de la moda. ¿Cómo lo calificarías? Famosas parejas supermodelos como Emily Ratajkowski y Sebastian Beard-McClard han viralizado imágenes publicitando por redes sociales su vestimenta influenciada desde Asia.

Este ‘club de ropa sin género’ tiene varias apuestas en el mercado con marcas importantes como: One DNA, la brasileña NotEqual y la tienda online TooGood. Es un tendencioso estilo es cada vez más común en la juventud surcoreana y es replicada por los jóvenes en Occidente.

Para jugar con las formas, es un estilo (twinning) que es vendido y demandado no sólo por parejas sino por hermanas o mejores amigas. Bragas o bermudas son las más publicitadas en su textura Denim, los estampados van a tu combinación favorita, la clave es la armonía entre los dos sujetos que se visten por igual. ¿Con quién te sumarías a este estilo?

Una cantidad de piezas sin género y donde apremia la individualidad, es una contradicción propia de una filosofía que se adapta a varios patrones y que te deja una ventana a la imaginación. Para los que para algunos representa feminidad, para muchos es muestra de masculinidad, es así en la respetable lógica oriental.

Sin duda, Seúl es una ciudad vanguardia ¡a todo nivel!; dicta norma en la esfera estética moderna y, gracias al auge tecnológico influye directamente en las nuevas generaciones, consumidores de lo que se publicita a través de la movida cultural del gigante asiático, condicionando conductas y estilos de vida en la actualidad. 

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