Tendencias de primavera: Regresa la moda del glam ochentero ¡Mira cómo usarla!

Una de las tendencias que más gustó a los latinos ya está de vuelta con todo su atrevimiento y encantos inolvidables. En pocas palabras "volvió la moda rock and roll con pintalabios".

Cotidianidad repleta de labios con colores claros, rubores rojizos, plataformas y mucha música buena y bailarinas, esos eran los años 80. Un tiempo donde el empoderamiento de la mujer empezaba a verse más notorio en una sociedad que se nutrió con muchos íconos y celebridades enalteciendo un look que hoy toma fuerza de nuevo.

glam ochentero

En la órbita del mundo de la moda de ahora, se retoman los conceptos del look y el glam ochentero con ciertas adaptaciones modernas por defecto. Como una derivación del rock británico de finales de los 70’s, con exponentes como Kiss o David Bowie, combinado con glamour, de allí nace la expresión ‘glam’

En una época de no timidez ni introversión, adaptada a una era donde predominan las redes sociales digitales, entran en acción a partir y durante esta temporada primavera/verano; resurge el glam con furor conmo eje central en la actitud e imagen de la mujer.

glam ochentero

Al reflejo de las coloridas luces, la tendencia nos trae de vuelta los vestidos con bordados ‘paillettes’ bastante llamativos o confeccionados con el cuero metalizado tan despampanante como la mismísima empresaria e influencer Kim Kardashian.

Este ‘revival’ del look de los 80’s conlleva adaptaciones y detalles nada minúsculos. La falda ‘balón’ ocupa una más atrevida propuesta, un look con mucha presencia cuando se trata de un gran volumen. La ‘basque waist’ y vuelos arruchados plantan cara para un evento durante el día y que, desde luego, genera gran impacto.

glam ochentero

Con el regreso de la estética glam, se incluyen una gama de accesorios como lo son: botas de plataforma, bolsos con estampado de leopardo y los colores plateados y dorados protagonistas en vestidos y anillos, respectivamente, que pueden ser usados tanto de día como de noche.

"El glam es el rock and roll con pintalabios" mencionaba John Lennon al referirse a un estilo considerado andrógino. Esta moda y sus combinaciones sólo nos dejan algo claro “más es más”. Pantalones con chaquetas de cuero y peinados poco definidos pueden conjugar con el estilo ‘hipster’ que predomina hoy en día. 

glam ochentero

Marcas mexicanas de renombre como: Omaruiz, Bernarda o Sandra Weil, son sólo algunas de las tantas que enfilan con mucha más fuerza este tipo de outfits que, en perspectiva, tiene bastante receptividad en América Latina, por una época marcada por una visión del mundo distinta a la que hoy predomina.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias