¿Quieres cambiar tu look sin gastar dinero? Mira cómo lograrlo con este corte ¡Es infalible!

Si eres de las personas que se atreve a cortar su propio cabello en casa tienes que aprender este corte para que luzcas bella sin presupuesto

Un buen corte en capas es, precisamente, lograr que  las capas se unan unas tras otras, creando un efecto de volumen y movimiento en el cabello. Para que quede perfecto, hoy te mostramos este práctico truco. 

Cabello en capas

Vas a necesitar:

Peine de púas finas

Goma de pelo

Tijeras de peluquería

Paso a paso

Haz una coleta alta y llevala a la frente. Cuanto más hacia la frente la coloques más largo quedará el pelo y más cortas serán las capas.

Si en cambio llevas la coleta hacia la coronilla, más corto te quedará el pelo y más largas serán las capas.

Si quieres mantener el largo y deseas más capas solo tienes que hacer una cola bien alta y bien centrada.

Ahora estiramos todo el pelo y comenzamos a cortar las puntas. Peina la coleta hacia delante, de modo que te quede frente a los ojos y puedas ver las puntas que debes cortar. 

Corta las puntas rectas y si sabes usar las tijeras, puedes «picotear» las puntas. Para ello debes colocar la tijera en perpendicular y hacer pequeños cortes.

Una vez has cortado las puntas, solo debes soltar las coletas y ¡listo! ya tendrás el pelo cortado a capas.

¿Quieres más capas? Entonces divide el cabello en cuatro secciones, las tres primeras conviértelas en coletas y deja la última suelta para mantener el largo que tienes actualmente. Puedes colocar las gomas para tensar las coletas. Corta las puntas de todas ellas igual que en el método anterior.

Cabello en capa

No olvides que cortar el cabello seco hará que nuestro pelo se quiebre menos . El cabello es elástico, por lo que cuando se corta húmedo, los extremos son más propensos a deshilacharse, en cambio cuando está seco se obtiene un corte mucho más limpio

¡Suerte! 

Más Noticias