Moda picante: Estas son las 10 marcas de ropa más populares y vendidas en México

La moda y sus patrones de consumo varían según cada país y gusto de una determinada población-región. Es innegable la creciente presencia de las marcas a través del e-commerce.

Cada vez más son las personas que compran a través de Internet sin necesidad de ir a una tienda física. Este tipo de comercio electrónico se ha diversificado entre otros países en México, donde muchas de las marcas se miden en visitas por clic y reflejan el flujo de demanda de un mercado con más de 100 millones de consumidores.

Andrea ocupa el puesto n° 1 del top

El consumo del público azteca y su gusto por la ropa se puede ver reflejado por promedio de búsquedas según Google Ads. La comodidad es el asterisco más importante en el mexicano, según datos del Gabinete de Comunicación Estratégica. La siguiente lista es un espejo del activo flujo comercial referente a la ropa en México:

1- Andrea: De origen mexicano y fundada en 1973, es una marca especializada en ventas por catálogos. No sólo comercializa ropa sino múltiples accesorios y productos de belleza. Promedia un flujo de 544.840 búsquedas al mes.

2- Nike: Con su slogan ‘Just do it’, la multinacional estadounidense fabricante de artículos y ropa deportiva, figura entre las más populares por los mexicanos.

3- Zara: Esta influyente cadena de tiendas españolas (INDITEX) pionera en el ‘fast fashion’ para mujeres, niños y hombres, aparece desde hace varios años entre las favoritas. Este grupo empresarial no ha parado de crecer desde el año 2008 por el interés en un mercado en expansión y abierto a nuevas tendencias.

Tienda Zara
Tienda Bershka
Tienda Cklass

4- Bershka: Con un promedio de búsquedas al mes de 201.300 visitantes, la marca representa el mismo concepto que Zara (perteneciente al grupo INDITEX) pero en su línea juvenil para captar a un público en expansión en el país norteamericano.

5- Cklass: Empresa mexicana, fundada en 1989. Su enfoque basado en calzado y bolsas por catálogo en línea ha sido de bastante aceptación y promedia un importante número de visitas mensuales en su portal web.

6- Forever 21: Compañía de ropa de Estados Unidos, que curiosamente ha tenido más éxito en México que en su propio país. Con más de 30 años en el mercado, ha calado exitosamente con su cadena de tiendas de ropa y accesorios online.

Tienda Puma
Tienda Nike

7- Skechers: Parece que los zapatos es de lo más concerniente al público mexicano. En este sentido, la marca con sede en California (EE.UU) aparece entre las preferidas.

8- Puma: Por su línea de ropa atlética, se caracteriza por su ‘informalidad’ en ellas, algo que parece agradar bastante a la demanda principal que busca un mexicano en la ropa.

9- Price Shoes: Esta es otra empresa mexicana que cubre una buena demanda local. Se crea en 1996 y tiene mayor éxito en ventas por catálogos, a pesar de contar con varias tiendas en Ciudad de México y su cono urbano.

10- Aéropostale: Tiene bastante aceptación entre los mexicanos al ser un estilo casual y fabricar trajes de baños en un país con tradición turística en sus diferentes playas paradisíacas (no sólo Cancún). Cuenta con su plataforma web particular para México. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias