¡Debes saberlo! 5 tips elementales para elegir los mejores zapatos deportivos para ti

Correr o trotar con los zapatos inadecuados puede causar lesiones graves, daños en los tendones, espalda, sobrecargas musculares o problemas en la planta de los pies. ¿Quieres saber cómo evitarlo?

Existen pies cavos, planos, valgos, cada uno tiene su estructura a la hora de comprar. Muchos especialistas en podología recomiendan el usar calzado neutro con plantillas que vayan acorde a tu problema. Ojo, esto solo aplica si tienes algo que corregir en la pisada.

Si necesitas saber si tienes alguna desmejora en la pisada, es recomendable que te hagas estudios biomecánicos con especialistas, no solo la prueba de pisada que no suele ser tan específica a la hora de darte resultados completos.

Zapatillas deportivas

Tú bienestar es lo primero que se debe buscar a la hora de comenzar a hacer cualquier deporte, es recomendable siempre buscar indicaciones previas de tu médico de confianza, así puedes evitar realizar ejercicios de alto impacto para ti. Aquí tienes algunos consejos para la hora de comprar tus zapatillas deportivas.

Rotación de pies: si tu rotación es hacia el interior, o exterior. O si mantienes tu pies a la hora de correr en posición neutra. Cada una de ellos tiene un calzado específico.

El peso: si cuentas con sobrepeso es recomendable que tu calzado a la hora de correr cuente con una suela gorda y amortiguada. Esto ayudará a protegerte a la hora de correr. 

Zapatillas deportivas

Carreras de larga distancias: estas requieren un calzado con mayor soporte, amortiguación, estabilidad y mayor transpirabilidad.

Por tu salud: es adecuado invertir en un buen calzado, sobretodo si vas a incrementar en las carreras y ejercicios.

Las zapatillas hay que cambiarlas: si las usas mucho se desgastan y con ello van perdiendo la amortiguación. Se recomienda que los zapatos que utilizas para correr sean cambiados por lo menos cada 9 meses.

Si tú eres un corredor asiduo debes tener en cuenta todos estos consejos, ya que, te pueden ayudar a evitar lesiones futuras o molestias que pueden hacerte abandonar el entrenamiento.

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