Conoce los 5 secretos para una vida larga según Harvard

El equilibrio “saludable” en todos los aspectos de la vida es algo complejo que muchas personas intentan pero no hallan cómo. Este estudio de una de las Universidades con menor tasa de admisión demuestra que la clave puede estar en los hábitos ¿Cuáles?

Los hábitos que adquirimos previo a alcanzar una edad madura o luego de los 40 años de edad, pueden definir gran parte de nuestro destino y el tiempo de vida junto a nuestros seres queridos. Las condiciones de vida en cada nación, son uno de los tantos factores, y va de la mano con la esperanza de vida y el promedio de edad que vive un ciudadano.

Alimentación saludable y ejercicio

Muchos se preguntan si además de un propósito “¿Un estilo de vida marca la diferencia?” Según estudio de investigadores de la Universidad de Harvard en los Estados Unidos se midió masivamente el impacto de los hábitos de salud en la esperanza de vida de los norteamericanos basado en más de 50 años de datos entre mujeres y hombres y los resultados pueden ser tan obvios como sorprendentes.

Al preguntarse ¿Qué es exactamente un estilo de vida saludable? Los investigadores de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard ponderan en su escala más alta 5 factores de riesgo esenciales en la vida de un individuo y que influyen en su esperanza de vida: dieta, nivel de actividad, peso corporal, fumar y la ingesta de alcohol.

Alimentación saludable y ejercicio

Conoce cada uno de los 5 secretos -hábitos- para una vida más larga y saludable según Harvard:

Los investigadores encargados señalan que la diferencia radica en los cambios a gran escala en los estilos de vida, contrapuestos a los intereses minoritarios pero más lucrativos de las grandes industrias que existen gracias al deterioro en la calidad de vida de las personas.

Johen Velasco

Mercadólogo egresado de la Universidad Latinoamericana y del Caribe, Especialista en Marketing Digital, Blogger, Gerencia y emprendimiento. Amante de los animales, de la naturaleza, y de los libros.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias