¡No creerás los motivos! Mira porqué Bad Bunny es el hombre más polémico del momento

En donde aparece rompe los protocolos de lo que debe ser ¿según quién? ¡Según él! El artífice de 11 hits en el actual top 100 Billboard no tiene freno.

La única forma en ser recordado es dando de qué hablar,  bien sea para bien o para mal, ese es el chico que hace lo que le da la gana y, quien lidera los números de la música al ser el artista con más visualizaciones del género urbano latino en esta temporada en casa.

A sabiendas de esto el señor Bad Bunny de tan sólo 26 años, es una figura que se hace notar, haciendo eco a sus nada moderados modos de ver la vida, algo que resulta chocante para cierto conservadurismo presente en la sociedad. Varios temas sobre la mesa y bien delicados como la homofobia en su canción “Yo Perreo Sola” hacen de este artista ¡el más polémico!

Desde hace tres años para acá, el ‘conejo malo’ se ha ido deslastrando de esos viejos arquetipos que no permiten, a veces, que se traten temas profundos y sensibles en las canciones y que se pasan por alto el contenido (letra). Ha sido claro en su legítima protesta como ciudadano puertorriqueño a criticar abiertamente a quienes dirigen la nación.

El escenario más grande de los Estados Unidos, el Super Bowl fue el cetro del boricua junto a JLo, J Balvin y Shakira al comenzar el año. Irrumpió, además, en la pantalla chica en su participación en la serie Narcos que está en pausa y aún en grabación desde tierra azteca. Ante todo, el artista busca aprovechar su momento.

Con el fin de distraer Bad Bunny señaló “la gente necesita entretenimiento” en respuesta al porqué del lanzamiento sorpresivo de ‘Las Que No Iban A Salir’ pero que finalmente salieron, con un par de retoques en la previa edición acústica.

Su abuela lo ha regañado por la letra de uno de sus éxitos ‘Safaera’, que por cierto ha sido censurada en Spotify, por su alto contenido vulgar, algo que es una crítica recurrente en el género del reggaeton; por su parte, el ‘chamaquito de Vega Baja’ tiene claro que su abuela “sabe que tiene un buen corazón’.

Admitido por partners de trabajo como Residente, ha reconocido que trabajar con Bad Bunny “ha sido un viaje” y también “ha aprendido a ser más abierto. Hasta en las cosas más tontas, puedes encontrar arte”, algo que parece ser el lema del personaje que se está convirtiendo en la punta de lanza del sentir latino.

Una personalidad tranquila desde chamaco; “me gustaba andar en casa con mi familia” dice Benito Martínez, quien “jugaba con CD’s mientras mis amigos jugaban con mis juguetes”, bastante sensible y creativo, que ha aprendido a cuestionar sobre la marcha, el acontecer político de su isla al lado de personajes como Residente y Ricky Martin.

El uso de eslogan feministas como ‘Ni una menos’ de fondo en una escena de su vídeo ‘Yo Perreo Sola’ demuestra la versatilidad de puntos de vista con que el artista direcciona su música, causando escozor y a la vez receptividad de la comunidad transgénero y LGTB, en un género representado bajo el arquetipo del machismo.

Más Noticias