Fotos: ¡La reina del reggaeton y del espacio! La NASA invita a Karol G a viajar a la luna en 2024

Se perfila como invitada de honor en una expedición prevista para el año 2024 ¡Quién lo diría! 

En un mundo cargado de prejuicios y orientado, aún, hacia la figura masculina como representante mayoritario del poder, han irrumpido en la historia varias mujeres que han generado un cambio de ese patrón. Dentro de ese selecto grupo, la primera en viajar al espacio fue la astronauta rusa Valentina Tereshkova, en verano de 1963.

Ahora bien, la primera mujer en presumir tener un pase vip como visitante a un despegue lunar, es la estrella Karol G, quien podría darse el lujo en un mediano plazo (4 años) de conseguir ser la primera dama en pisar la Luna, en el marco del proyecto Artemis de la Administración Nacional de la Aeronaútica y del Espacio de EE.UU (NASA).

Surgió vía twitter, un contacto que tendría pronta respuesta por parte de la agencia espacial a un extracto de la canción ‘Ocean’ de la colombiana, ”Si algún día te vas de casa, yo te llego a la NASA, pido un cohete y voy directo por ti” haciendo mención de la cuenta oficial de la agencia. 

Karol G: "Al infinito y más allá"

En este contexto, la Administración respondió: “¿Dices que quieres un cohete? Nuestra cuenta en español puede ofrecerte más información sobre el cohete que estamos construyendo y que enviará a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna en 2024” fue el tweet en respuesta a la reggaetonera.

Sorpresiva respuesta que no dejo indiferente a la actual novia del trapero Anuel AA,  que agradecida contestó en mayúsculas “¡Hey! NASA, gracias por hacerme parte de la generación Artemis, ahora si, ¡al infinito y más allá!” junto a varios emoticonos de cohetes

Karol G en la sede de la NASA

Cabe destacar, la artista fue invitada posteriormente al recinto sede de la agencia en Washington. En vídeos subidos por la misma artista a Instagram, se expresó alegre por conocer a ‘Orión’ nave en la cual se trabaja para llevar a la primera mujer a la "estrella blanca".

Se conoce que será en vuelo tripulado y comercial, junto a otras agencias privadas como SpaceX, desconociendo el costo promedio del pasaje. Varios seguidores comparten la intriga que acompaña a la intérprete de ‘Tusa’, “¡yo no iría!, ¡que miedo!” siendo empáticos con la emoción de Karol G.

Los fondos adicionales (1.6 mil millones) para el viaje al cono sur de la Luna en 2024 fueron solicitados al Congreso norteamericano por parte de la NASA a comienzos de 2020, la cual espera ser revisada y aprobada para continuar con el sueño de ver el “alucinante viaje”. 

Más Noticias