"Era insegura": Shakira reveló el lado más personal de una de sus famosas canciones

Shakira cuenta con más de 30 años de trayectoria en el mundo artístico y desde entonces son muchas las críticas que recibe a diario por no contar con el típico prototipo de artista que se ha establecido en la industria.

Shakira comenzó su carrera en la década de los 90 's con pequeñas participaciones en telenovelas en su natal Colombia, luego en el año 1991 se abrió paso en la industria musical con el lanzamiento de su primer trabajo discográfico titulado ‘Magia’ (1991) .

A lo largo de su vida ha tenido que lidiar con fuertes críticas por su tono de voz, comentarios de compañeros de la infancia que le decían que no llegaría lejos e incluso verse afectada por las opiniones de esos ‘odiadores de oficio’ que se han encargado de expresar su mal sentir sobre su apariencia y su cuerpo.

En el 2009 la guapísima Shakira estuvo presente en el show de los MTV Latinos 2009 realizados en Bogotá - Colombia, en dicha oportunidad la neogranadina aprovechó para presentar su nuevo trabajo discográfico titulado ‘Loba’ para el que escribió 60 canciones de las cuales eligieron 16 nada más y aprovechó para hablar un poco de lo que significa este disco para ella y su empoderamiento como mujer.

“Creo que en Loba hago una interpretación profunda de la cultura, creo que todas las mujeres tienen una loba por dentro, que todos tienen sueños prohibidos y la loba los pone en evidencia. Este disco pretende hacer lo mismo" reconoció la intérprete de ‘Me gusta’.

Además asegura que "Un día me levanté y vi mis piernas, me dije no están mal, están cortas pero me llevan y me traen, están decentes. Así que vamos a mostrarlas ahora antes de que sea demasiado tarde. Así que este era el sentimiento que quería mostrar y era la forma también de sentirme más libre, más mujer. Era la forma de seguir mis deseos".

Aunado a esto Shakira confesó que para ella haber escrito la canción titulada ‘Loba’ fue la mejor forma de expresar sus sentimientos más profundos  “Yo pienso que la loba es la mujer de día y el animal de noche. Además fue una canción tan íntima, que logré escribirla en 15 minutos, sin pensar que luego llegaría a ser un éxito mundial”.

Shakira logró alcanzar el puesto número 1 con su álbum  titulado ‘Loba’ en Argentina, Irlanda, Italia, Suiza y México y se posicionó en el puesto número 5 en España y Alemania  y fue certificado como doble disco de platino en Colombia.

Johen Velasco

Mercadólogo egresado de la Universidad Latinoamericana y del Caribe, Especialista en Marketing Digital, Blogger, Gerencia y emprendimiento. Amante de los animales, de la naturaleza, y de los libros.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias