¿A cuánto asciende la fortuna real de Shakira?

Shakira se encuentra en la posición #52 como una de las mujeres más influyentes y poderosas del mundo, según un listado publicado por la revista ‘Forbes’ en el año 2013.

Shakira es una de las artistas colombianas que más ingresos anuales obtiene, desde sus trabajos discográficos, publicidad pagada, su línea de perfumes y sus giras en conciertos le han servido para forjar un gran patrimonio para el bienestar de su familia.

En su última gira ‘Sale el Sol: World Tour’ recorrió más de 100 ciudades, 30 países y pudo recaudar un estimado de más de $100 millones de dólares, según lo publicado en la revista ‘La Vanguardia’. Además el portal ‘Forbes’ estableció que la artista gana $40 millones de dólares anualmente ¡Más de lo que genera su pareja Gerard Piqué! 

Shakira

Sin embargo, no hace falta ir muy lejos para poder sacar un cálculo de cuánto podría ser la fortuna de Shakira ¡Los números no mienten! Solo basta con saber que tiene 7 propiedades repartidas por todo el globo terráqueo. 

En los destinos más mágicos, divinos y espectaculares del mundo, Shakira es la flamante dueña de pequeños rincones, según ‘Variety’, para el disfrute de ella y su acaudalada familia: La isla Bonds Cay - Las Bahamas, la isla de Capri, punta del este - Uruguay, República Dominicana, Barranquilla - Colombia, Miami y Nueva York.

Shakira

De este modo, los $300 millones de dólares aproximados que acumula la estrella colombiana, se ven redistribuidos mediante una serie de propiedades que en un futuro serán de sus hijos Milan y Sasha, a su vez cada año recibe regalías por sus millones de trabajos musicales y la venta de sus perfumes ¡Una máquina de hacer millones!

Durante estos dos últimos años la intérprete de ‘Pies descalzos’ se ha visto ‘señalada’ por las autoridades españolas, país donde reside hace más de 9 años, por evasión de impuestos, además atraviesa una serie de investigaciones que podrían costarle parte de su patrimonio neto e incluso su libertad.

Johen Velasco

Mercadólogo egresado de la Universidad Latinoamericana y del Caribe, Especialista en Marketing Digital, Blogger, Gerencia y emprendimiento. Amante de los animales, de la naturaleza, y de los libros.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias