¿Usas plancha alisadora? Evita cometer estos errores en casa

El uso excesivo de la plancha alisadora es sólo uno de la larga lista de errores que cometemos al emplear esta valiosa herramienta de belleza en casa

Hay quienes no pueden salir de casa sin lucir una cabellera alisada. La plancha de cabello se ha convertido en una herramienta esencial dentro de la rutina de belleza de las mujeres, por eso presta atención y evita cometer estos errores.

No proteger el cabello. Este es uno de los errores más comunes. Si vas a someter el cabello a altas temperaturas, los expertos recomiendan aplicar protector térmico justo antes de usar la plancha, el secador o el rizador, para evitar que las hebras se tornen frágiles y sensible al cepillado con el tiempo.

No regular la temperatura. El uso de la plancha a altas temperaturas puede producir con el tiempo un aumento de la sequedad, por lo que es muy importante regular el calor según el tipo de cabello. Los expertos recomiendan entre 170° y 190° para cabellos normales y 160° para finos.

Evita utilizar la plancha alisadora de manera excesiva

Uso excesivo. Hay quienes acostumbran pasar la plancha dos, tres y hasta cuatro veces por un mismo mechón, si éste es tu caso estás cometiendo un grave error. Para evitar incurrir en esta práctica trabaja con pequeñas porciones de cabello para conseguir el resultado deseado en una sola pasada.

Alisar con el cabello mojada. Esta práctica, una de las más comunes, favorece la rotura del pelo debido al exceso de calor al que está siendo sometido. Lo recomendable es retirar toda la humedad antes del planchado para evitar que el cabello se achicharre.

Más Noticias