Sumerge tus pies en manzanilla y sorpréndete con los resultados

La manzanilla posee efectivas propiedades medicinales que pueden mejorar la salud y el bienestar de los pies. En este artículo te explicamos cómo usarla, cuáles son los beneficios de este remedio y otras opciones para aliviar ciertas dolencias en esta área.

La manzanilla es una hierba perenne de pétalos blancos, centro amarillo y aroma intenso. Es utilizada con frecuencia como infusión para mejorar la digestión, aliviar el dolor de estómago, calmar los nervios, como relajante y para combatir el insomnio. 

Agua de manzanilla para tratar el dolor y la hinchazón en los pies

Si con frecuencia te duelen los pies por el cansancio, o se te hinchan, lo primero que debes hacer es acudir a tu médico de cabecera, dado que puede tratarse de retención de líquidos o algún problema cardíaco. 

Sin embargo, existen otras causas para el dolor y la hinchazón de los pies, algunas de ellas pueden guardar relación con la edad, el sedentarismo, el calor, la mala circulación o un mal calzado.

Agua de manzanilla para tratar el dolor y la hinchazón en los pies

¿Qué podemos hacer para disminuir la hinchazón? 

Prepara una infusión de manzanilla, al menos 2 litros y viértelos en un recipiente ancho donde entren los pies. Después, cuando el agua esté tibia y tu piel la soporte, sumerge los pies durante 15 minutos, luego retíralos y sécalos con una toalla limpia. 

¿Otras opciones? 

Prueba a poner los pies en alto o sal a dar un paseo, haz ejercicio, juega a pisar una pelota de tenis rotándola por toda la planta del pie, o coloca una bolsa con cubitos de hielo sobre y debajo de los pies.

Johen Velasco

Mercadólogo egresado de la Universidad Latinoamericana y del Caribe, Especialista en Marketing Digital, Blogger, Gerencia y emprendimiento. Amante de los animales, de la naturaleza, y de los libros.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias