Sérum casero según el tipo de piel: receta fácil y efectiva

Los sérums son productos de belleza ideales para cuidar la piel. No compres más y prepara el tuyo propio con ingredientes naturales y nutritivos. A partir de la información brindada por my-dermacenter.es, te mostraremos cómo hacer sérum según el tipo de piel.

Los sérums son complementos de belleza que permiten tener una piel sana y radiante durante muchos años. Si bien el mercado ofrece diversos productos, son por un elevado precio y los resultados no suelen ser tan efectivos. Hoy te contamos lo que my-dermacenter.es tiene para nosotros.

Los sérums se caracterizan por la presencia de una alta concentración de activos, además de poseer una textura que facilita que el producto pueda penetrar de una forma más eficaz en nuestra piel.

Beneficios de preparar un sérum casero.

Si tienes piel grasa: Prepara un sérum casero y natural será de gran ayuda para poder purificar los poros y limpiar la piel en profundidad, además de hidratarla para un aspecto mucho más jovial y sano.

Utilizaremos té verde, el cual tiene un efecto desinflamatorio importante con el que eliminarás el efecto rojizo y abultado del acné perteneciente a este tipo de piel. Además añadiremos aloe vera gracias a su efecto secante y purificante. Finalmente, vitamina E, que será de vital importancia por sus principios antioxidantes, consiguiendo mantener el rostro completamente terso, firme e hidratado.

Ingredientes:

Procedimiento:

  1. Calentar la cantidad de agua suficiente para una taza de té. Una vez haya hervido, incorporar la bolsa de té para conseguir dar con la esencia de esta hierba.
  2. Corta la hoja de aloe vera y cuidadosamente raspar para que salga todo el gel del interior. Puedes poner el gel que has recaudado en otra taza.
  3. Vertir todo el agua del té a frío en la taza donde has agregado todo el gel de aloe vera. Remover hasta obtener una mezcla sin grumos y homogénea.
  4. Una vez hayas conseguido la mezcla perfecta, romper la cápsula de vitamina E y verter todo su contenido en la taza. Mezclar de forma enérgica y añadir el producto restante en la botellita.
  5. Aplicar este suero por la mañana y la noche.
Reconoce tu tipo de piel.

Si tienes piel seca: Con este sérum casero, combatirás las descamaciones, la tendencia al enrojecimiento y hasta la aparición de arrugas prematuras. A través de la hidratación y la nutrición, conseguirás una piel más brillante y saludable.

Ingredientes:

Procedimiento:

  1. Vertir el aceite de jojoba junto al de aguacate en la botellita.
  2. En la misma botellita, añadir los aceites esenciales de rosa, caléndula y manzanilla.
  3. Una vez tengas todos los aceites en el interior, cerrar la botellita y agitar fuertemente hasta que estén todos bien mezclados.
  4. Dejar reposar en un lugar fresco antes de utilizarlo.
  5. Para que este suero cause efecto, utilizar una vez por la mañana al despertarte y otra por la noche antes de irte a dormir. 

Si tienes piel mixta: Recomendamos usar el sérum de pieles grasas y el de pieles mixtas de forma conjunta para combatir las tendencias a estos dos problemas tan comunes. Para ello, sólo tendrás que combinar el tratamiento de estos dos sérums. Por ejemplo, puedes utilizar el orientado a pieles grasas de día y el enfocado a pieles secas por la noche.

Maria Laura Lago

Locutora Integral de Radio y Televisión egresada en el Instituto Eter. Estudiante de la Tecnicatura en Periodismo Digital en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Community Manager. Docente en Nivel Secundario.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias