Secreto de estilista: Rutina perfecta para cuidar, dar brillo y hacer crecer el cabello ¡Comprobado!

Es la segunda estructura del cuerpo que crece más rápido, solo por detrás de la médula ósea. 

El cabello es lo más importante para las mujeres, sin dudarlo siempre están en la búsqueda de cómo hacerlo crecer y cuidarlo para que siempre se vea sano y con brillo.

Asimismo, la fibra capilar del cabello se compone de 28% de proteínas, 70% de agua y 2% de líquidos, la proteína más abundante es la queratina. Debes de tener en cuenta que en el verano la melena es cuando más crece porque el calor causa una vasodilatación que acelera el crecimiento del pelo.

No te envuelvas el cabello con la toalla

Hoy te mostramos algunos cuidados que debes de tener con tu cabello para que crezca fuerte.

No te envuelvas el cabello con la toalla: ya que se atrapa con todas las fibras del paño y esto debilita los filamentos. 

Usa aceites o mascarillas capilares: siempre es bueno que aunque sea por una vez a la semana te consientas y le dediques un poco más de tiempo a tu cabello. Aplica baños de cremas o aceites que lo hidraten.

Peina tu cabello con cuidado: debes de peinarlo siempre de abajo hacia arriba, cuidando así de maltratarlo.

La tijera es tu mejor amiga: los expertos recomiendan pulir las puntas por lo menos cada 10 o 12 semanas, para evitar que se quiebre con facilidad.

Cortas las puntas del cabello cada 10 o 12 semanas

Siempre debes usar acondicionador: “si tu pelo está mojado debes de aplicar acondicionador” dice Townsend, estilista profesional. El acondicionador ayuda a reemplazar los lípidos y proteínas del interior del cabello.   

No te laves el cabello todos los días: el champú te quita la suciedad y los restos de otros productos que pueden dañarlo, sin embargo, el uso diario puede hacer que tu cabello pierda aceites naturales que son esenciales para él.

Suplementos capilares: así como tu salud es importante, la de tu cabello también, una buena dieta con los nutrientes necesarios puede hacer que tu pelo crezca. 

Más Noticias