¡Salva tu melena! Descubre cómo evitar la caída del cabello con romero

Nada escapa a la contaminación que hace ver cada vez más notoria la agresión que puede causar en nuestro cuerpo, conocer cómo puedes combatir esto es valioso.

Parte de una alimentación incorrecta, del exceso de estrés diario, de los estragos de los rayos solares, la polución y el efecto de varios elementos, que combinados con los ya señalados forman un cóctel para que tu cabello no luzca tan bien como esperabas. 

Evita la caída del cabello con romero

La única forma de revertir aquel proceso que ha llegado que tu cabello se vea sin brillo y seco es hacerte responsable y aceptando formas naturales que la regeneración capilar sea una realidad. Es conocido el romero como un catalizador, que regenera los efectos adversos sobre el cuero cabelludo y hasta la indeseada caspa.

Esta planta aromática posee importantes principios activos y sirve de diurético, tiene capacidades medicinales en la depuración de toxinas, es antiséptico, antiespasmódico y colagogo, es decir, facilita la eliminación de la bilis. El agua de romero se vale de las vitaminas y minerales como el zinc para estimular la circulación sanguínea en los folículos.

Romero para evitar la caída del cabello

Un agua de romero preparada y las mascarillas aplicadas en largos períodos de tiempo previo al enjuague, conllevan a un efecto sedoso, suave, de volumen y brillo en los tonos oscuros.

Es comprobado que funciona contra enfermedades del cabello como la alopecia y se recomienda para tratamientos en personas que hayan concluido la quimioterapia.

Más Noticias