¿Quieres una melena radiante y llena de vida? Mira cómo usar la vaselina para lograrlo ¡Infalible!

Producto derivado del petróleo. Es una mezcla de hidrocarburos saturados de cadena larga, de más de 25 átomos de carbono. 

La vaselina se inventó en el año 1859 cuando Robert Chesebrough buscaba cómo solucionar sus problemas financieros. Existen dos grados de purificación en ella, la de grado muy refinado (vaselina blanca) es la que se usa para todo los productos de belleza y como lubricante.

La de color un poco más oscuro (petrolato amarillo o marrón) es la que se utiliza para contener impurezas como compuestos aromáticos. Asimismo, hoy te enseñaremos los trucos para cuidar tu cabello gracias a este maravilloso producto.

La solución para el cabello rebelde

Siempre estás en la búsqueda constante de productos naturales o químicos que puedan arreglar tu cabello y mantenerlo sedoso y brillante. La jalea de petrolato, te regala grandes beneficios, como lo son:

La reducción de capas por sequedad, ya que la vaselina es una crema emoliente, es decir, atrae el agua hacia las células desde el interior del cuerpo. Acaba con las puntas secas y abiertas, este producto no es hidratante pero si funciona como un imán para atraer el agua hacia las puntas capilares.   

Antes y después

Aplicación para acomodar las puntas dañadas: solo debes lavar bien tu cabello, retirarle el exceso de agua y aplicar solo un poco de vaselina, desde la mitad del cabello hacía las puntas. Déjala actuar 1 hora o toda la noche.

Si es para la sequedad por caspa: igual, lavas bien tu pelo y agrega muy poca cantidad en el cuero cabelludo, déjala 30 minutos y listo. En ambos casos, retira con agua tibia y si lo deseas vuelves a lavar tu cabello.

Más Noticias