Prepara tu propio tónico capilar y realza el brillo de tu cabello

Es muy importante cuidar nuestro cabello con productos naturales, de esta manera no solo nos aseguramos de brindarle los nutrientes que necesita, sino que estarás ahorrando dinero. Hoy en este post te enseñaremos a preparar tu propio tónico capilar con 5 ingredientes.

A veces mantener el cabello sano y fuerte resulta más complicado de lo que parece, ya que existen factores como los cambios bruscos de temperatura, la contaminación, el viento inclusive la mala alimentación que terminan maltratándolo y dañándolo.

Si quieres lucir una cabellera saludable, sana, fuerte y con brillo es importante que de vez en cuando utilices algunos tratamientos capilares que ayuden a regenerar las fibras del cuero cabelludo, estimulando el crecimiento capilar saludable.

Prepara este tónico capilar casero y obtén un cabello de ensueño

El día de hoy nos enfocaremos en los tónicos capilares, los cuales se pueden utilizar para tratar diversos problemas como la resequedad, caspa o puntas abiertas. En esta nota, te explicaremos cómo hacer un tónico capilar casero.

Cómo hacer un tónico capilar casero paso a paso

Que necesitas

Ingredientes

Preparación

1.- Calienta una olla con 2 tazas de agua. Cuando este hirviendo agrega las ramas de canela y romero. Deja que hierva durante 10 minutos. Pasado este tiempo, añade las cucharadas de ortiga y deja hervir por otros 5 minutos más.

2.- Transcurrido este tiempo, retira del fuego y deja enfriar. Una vez que el agua esté tibia, cuela y retira los restos de hierbas. Agrega al líquido las 2 cucharadas de miel. Revuelve la mezcla hasta integrar la miel en el líquido.

3.- Agrega el tónico en una botella de cristal o en un envase de spray.

Prepara este tónico capilar casero y obtén un cabello de ensueño

Cómo usarlo

Con la ayuda de un peine, divide el cabello y aplica este tónico con el cabello húmedo y limpio en cada raíz o mechón de cabello. Esparce por todo el cuero cabelludo el producto, masajea por un par de minutos haciendo suaves movimientos circulares.

Seguidamente, cubre el cabello con un gorro de baño o toalla y deja durante 30 minutos. Pasado este tiempo, lava el cabello como normalmente lo haces y veras como tendrás un cabello brilloso y suave.

Aplica este tónico 2 o 3 veces por semana y luego espera entre 1 y 2 semanas para volver a elaborarlo y aplicarlo.

Jessica Molero

Estudiante universitaria de comunicación social e ingeniería industrial. Redactora digital, especialista en diversos temas. Freelancer con más de cuatro años de experiencia en diferentes webs. MUI me brindó la oportunidad de escribir para ellos desde el año 2019. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias