Poción: Prevén la caída, fortalece las raíces y estimula el crecimiento del cabello con romero

Era considerada la planta del recuerdo, en la antigua Grecia se usaba para colocarla en la cabeza de los estudiantes, porque los ayudaba a recordar en las épocas de exámenes.  

El romero es una planta que cuenta con excelentes beneficios para la salud de tu organismo como para la salud de tu cabellera. Estose debe a que es rico en hierro, calcio, vitaminas A, C, B1, B2, B3, B6 y ácido ursólico.  

Gracias al ácido ursólico, puedes aprovecharlo para el mejoramiento de tu cabello, la aplicación de aceites o agua de romero, ayuda a la estimulación del cuero cabelludo y al oscurecimiento del cabello, previniendo así la salida de canas.

Agua de romero para el cabello

Si haces uso constante de este producto, podrás contar con un cabello más fortalecido, con mejor estimulación sanguínea que es fundamental a la hora de tener un cuero cabelludo saludable. 

Agua de romero: necesitarás 2 tazas de agua, 3 cucharadas de hojas de romero fresco. Vas a dejar que el agua hierva, luego retiras del fuego y agregas tus hojas de romero, lo tapas y dejas enfriar completamente. 

Lava tu cabello como de costumbre y aplica esta infusión, dejándola actuar 1 hora. Luego retira con un poco de agua tibia, puedes usarlo cada vez que laves tu melena y a los pocos días veras resultados.   

El agua de romero le da vida a tu cabello

Mascarilla con romero: si tienes agua de romero, mezcla un poco con tu baño de crema (el de tu preferencia), licua jengibre solo con un poco de agua (puedes usar la de romero), lo pasas por un colador para sacarle todo los nutrientes de la pulpa. 

Lo agregas al enjuague y listo, incorporas todo muy bien. Aplica en tu cabello y cúbrelo con un gorro de baño durante 1 hora, finalmente retira con agua tibia.

Más Noticias