Pasa de un cabello seco a uno sedoso con esta mascarilla de plátano y aguacate

Lograr un cabello sedoso no es tan difícil ni caro como crees. Aunque los centros de belleza o los productos de las farmacias parecen las mejores opciones, no es así. Hoy te acercamos una mascarilla fácil y económica de plátano y aguacate. Los resultados te sorprenderán.

Conservar el cabello fuerte, brillante y sano parece una tarea ardua y costosa. Aunque lo que el mercado nos ofrece es efectivo para recuperar el bello aspecto del pelo, existen alternativas naturales que permiten no exponerlo ante fuertes químicos.

Hoy te presentamos un tratamiento de plátano y aguacate, que revitalizará y regenerará el cabello maltratado. Contiene ácidos grasos esenciales y poderosos aminoácidos que mejoran la salud del cuero cabelludo para promover su crecimiento.

Beneficios del plátano y el aguacate para el cabello.

Beneficios del plátano para el cabello:

El plátano contiene grandes cantidades de vitaminas A, B, C y E que actúan contra los radicales libres del ambiente para impedir que dañen el pelo. Además, cuenta con una buena fuente de minerales como el calcio, el magnesio y el hierro que ayudan a impedir el exceso de caída y la resequedad.

Beneficios del aguacate para el cabello:

El aguacate es una gran fuente de ácidos grasos esenciales omega 3 y vitaminas como E, A, C, D, K y del grupo B, que restauran las fibras dañadas y el cuero cabelludo seco. Proporciona grasas vegetales saludables que retienen la humedad y promueven el crecimiento. Además, su riqueza en antioxidantes brinda una barrera protectora contra las agresiones del ambiente y las toxinas.

Cómo preparar una mascarilla para lograr cabello sedoso.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Cortar el aguacate maduro, retirarle el hueso y extraer la pulpa con la ayuda de una cuchara.
  2. Pelar la banana, trocearla y aplastarla con un tenedor hasta obtener un puré espeso.
  3. Mezclarlo con la pulpa de aguacate y agregarle la miel o el ingrediente adicional que hayas elegido.
  4. Tras obtener una pasta espesa, proceder a su aplicación.

Modo de uso:

  1. Humedecer el cabello, dividirlo en seis mechones y aplicar el tratamiento con suaves masajes.
  2. Taparlo con un gorro para ducha y esperar unos 40 o 45 minutos.
  3. Enjuagar como de costumbre y dejarlo secar al aire libre.
  4. Repetir su aplicación dos o tres veces por semana.

Maria Laura Lago

Locutora Integral de Radio y Televisión egresada en el Instituto Eter Estudiante de la Tecnicatura en Periodismo Digital en la Universidad Nacional de Mar del Plata Community Manager Docente en Nivel Secundario+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias