¡No malgastes tu dinero! Crea tu esmalte de uñas con 6 elementos que tienes en casa

Seguramente probaste cientos de esmaltes para las uñas, pero ninguna te termina de convencer. Por ello, te enseñaremos cómo crear tu color de ensueños y así, no vuelvas a comprar. ¡Fácil y económico!

Aunque tengamos a disposición miles de tonos de esmaltes de uñas en el mercado, nunca es suficiente. Por ello, una excelente idea es crear nuestro propio color, es decir, una combinación de tonos que sobresalga del resto.

Es sencillo, rápido y sobre todo, económico. Este esmalte de uñas casero es estupendo para hacer, siguiente las indicaciones que leerás a continuación. Así como puedes recrear el tono de cualquier esmalte de uñas que te guste de famosas marcas, también puedes diseñar el tuyo de manera original.

Aprende a crear tu propio esmalte de uñas.

Para esto, necesitarás: esmalte de uñas transparente; sombras con los colores de tu elección; recipiente pequeño para almacenar el nuevo esmalte; bolsa de plástico transparente y pequeña; palillo; y pincel para pintar uñas.

Primero, se recomienda hacer poca mezcla para ver cómo reaccionan las sombras junto al esmalte. Siempre recuerda usar sombras bien pigmentadas para obtener una tonalidad fuerte. Por otra parte, compra un recipiente pequeño para guardar tu nuevo esmalte y procura utilizar un pincel aparte.

Pasos a seguir para hacer tu propio esmalte de uñas en casa.

Ahora sí, comencemos: mete la sombra en una bolsa de plástico y ciérrala. Luego, usando la parte posterior de un pincel, comienza a aplastar una parte de la sombra para convertirla en polvo fino. 

A continuación, corta una de las esquinas de la bolsa y coloca la sombra en polvo en el recipiente en donde la vas a guardar. Añade poco a poco el esmalte transparente y con un palillo, revuelve para ir mezclando la sombra con el esmalte. ¡Y listo! Obtienes tu propio esmalte de uñas, totalmente personalizado. Para agregarle brillo, solo debes poner encima de tu uña pintada con el nuevo y original esmalte una capa de esmalte transparente. ¿Fácil, no?

Más Noticias