¡No lo podrás creer! Descubre los beneficios de tomar vodka una vez por semana

Como dato curioso te comentamos que la palabra Vodka viene de la palabra rusa “Voda” que significa agua.

Es común asociar el Vodka con los cócteles del viernes por la noche, pero realmente esta bebida se creó  para usos médicos, puesto a que es  sin olor ni sabor, por ello tiene muchos beneficios para la salud.  

El vodka es bueno para la salud

Tiene propiedades desinfectantes: el vodka es un desinfectante y antiséptico natural, por eso se usaba tradicionalmente contra las infecciones de muelas o para limpiar heridas, así que se puede usar como  limpiador.

Alivia el estrés: no se trata  de beber para olvidar las penas, pero igual  está asumido que el vino tinto es un relajante natural, el vodka es aún más potente en su efecto anti-tensión.  

El vodka es bueno para la salud

Reduce el riesgo de diabetes: al contrario del el vino o la cerveza, el vodka puede reducir el nivel de azúcar en la sangre,obviamente este efecto solo se cumple si se toma a trago seco, y no con bebidas azucaradas en cócteles.

Contribuye a la higiene bucal: es bien sabido que tiene propiedades desinfectantes,en ese mismo sentido, una de las mayores virtudes de un shot  es que combate el mal aliento.

Más Noticias