Mira las consecuencias de dormir con el cabello mojado ¡No querrás hacerlo más!

Para muchos, bañarse antes de dormir se ha vuelto una costumbre. Por ende, irse a la cama con el cabello aún mojado ¡y está mal! Aprende por qué y las consecuencias que conlleva. No querrás hacerlo más.

La gran pregunta es: ¿cuántas veces te has ido a dormir con el pelo mojado? Seguramente has escuchado más de una vez que hacerlo es malo, pero no lo has creído, ¿verdad?

Mucho se dice acerca de esta práctica, principalmente que provoca resfriados. No hay ningún estudio científico que avale esto, pero sí es verdad que es más propenso durante el invierno, relacionado a la propagación de los virus respiratorios.

¿Por qué dormir con el pelo mojado hace mal?

Por otro lado, también se cree la caída del cabello se debe a que vamos a dormir con el cabello mojado. Según expertos, el pelo cae más en otoño, declina en primavera y hasta tres meses después, no se desprende. Incluso, desmiente que se dañe el mismo; referido a esto, si es cierto que ir a la cama con el cabello húmedo es malo si intentas mantenerlo fuerte y saludable, facilitando la aparición de hongos y bacterias, causando irritaciones y hasta caspa.

También el cabello podría volverse más graso debido a la alteración que sufren las glándulas sebáceas por la humedad. Ni hablar que al otro seguro amanecemos con el cabello enrredado; esto genera tirones y peleas con el cepillo, que sí hacen que se nos caiga pelo.

Consejos para cuidar tu cabello antes de dormir.

Por ello, la clave es su secado: recuerda siempre utilizar un shampoo según las necesidades de tu cabello; cepillarlo antes de lavarlo y por último, con una toalla (en forma de turbante y habiendo estrujado el pelo con anterioridad) o con el secador (evitando la temperatura máxima), lo secas.

Otra recomendación de los profesionales es hacerte una trenza que no esté muy apretada para continuar evitando enredos durante la noche. ¿Tú qué haces con tu pelo?

Más Noticias