Método innovador: Dile adiós a las puntas abiertas del cabello con la Velaterapia

Pese a estar en boca de todos, esta práctica de belleza  se remonta al viejo Egipto siendo practicada por la propia Cleopatra

¿A quién no le gustaría lucir una cabellera brillante, hidratada, sedosa y libre de puntas abiertas? Existen ciertos métodos que podrían ayudar a revertir el daño ocasionado por el sol, el tinte, la decoloración, el secador y la plancha.

Cortar el cabello periódicamente es uno de ellos, pero ésta es una solución temporal a las puntas abiertas, el principal signo de la sequedad producida por la destrucción de la capa protectora del pelo.

Un método más controversial pero efectivo es la Velaterapia, técnica que se puso de moda en los 90 y nuevamente ha vuelto a ser tendencia gracias a algunas famosas como la modelo Adriana de Lima. Pero pese a estar en boca de todos, esta práctica de belleza  se remonta al viejo Egipto.

Es importante que este tratamiento sea realizado por un profesional

¿Cómo se aplica? Comienza cubriendo el cabello con cera. Luego toma un mechón y tuerce hasta que revele todas las puntas abiertas. Pasa la vela para quemarlas y después retíralas.

Se debe repetir este proceso en cada mechón de cabello hasta cubrir la totalidad de la cabellera. Una vez listo aplica una mascarilla hidrante y enjuagar con agua fría. Es importante que este tratamiento sea realizado por un profesional para prevenir quemaduras.

Más Noticias