Melena perfecta: Mira cómo cuidar tu cabello según su tipo

Cuidar el cabello puede resultar muy difícil y engorroso, pero si no le das la atención que requiere, según tu tipo de pelo, puedes ocasionar un gran daño. Es por eso que te daremos algunos consejos para darle el cariño que necesita.

El cuidado del cabello es muy importante, es por eso que antes de elegir cualquier producto o realizar un tratamiento debes saber y conocer muy bien tu pelo, pues así evitarás un daño y lucirás una melena espectacular y saludable.

Cuida tu cabello de forma correcta y saludable

Si tienes el cabello seco puede ser porque produces insuficiente sebo y esta sustancia se encarga de mantener hidratado tu pelo, también puede ser a causa de factores externos como el sol, piscinas, entre otras.

Para este tipo de cabello debes usar champús elaborados en base a ingredientes naturales, no uses toallas para secarlo porque así lo quiebras, además, debes usar aire frío y por nada del mundo uses cepillos de dientes finos.

El cabello graso es uno de los más comunes y al contrario del seco, este produce demasiado sebo. Todo esto ocasiona que no sea brillante y puede venir acompañado de picores en el cuero cabelludo.

Primero se debe tener en cuenta que no se puede evitar de raíz, pero puedes mejorar su aspecto. No te lo cepilles demasiado, evita el agua caliente a la hora de lavarlo y no uses geles, gominas o ceras.

Cuida tu cabello de forma correcta y saludable

Por último, tenemos al cabello mixto, el cual es muy difícil de cuidar, pues aquí se tiene la raíz grasosa y las puntas secas. Muchos factores influyen para este tipo de pelo como los cambios hormonales, las planchas o el clima.

Pero el cuidado puede resultar más fácil de lo que crees, solo debes utilizar champús suaves especiales, evita los enredos peinándose con el pelo húmedo y al aclararlo evita el agua fría.

Kelvin Nuñez

Redactor artículos de distintas temáticas, entre ellas celebridades, noticias US Hispana, belleza, notas curiosas, efemérides, entre otras.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias