Maquillaje natural: Prepara tu delineador de gel casero a base de almendras ¡Tu piel lo amará!

Originado en el Antiguo Egipto. Solía ser un líquido negro que las mujeres utilizaban para trazar una línea oscura en el contorno de sus ojos en honor a los gatos. 

Con los años el líquido negro comenzó a cambiar a gel e incluso de color. Este maquillaje, comenzó a ganar fuerza en el año 1960, donde las mujeres querían imitar esos ojos tan rasgados que caracterizaba a la población egipcia.

Sin embargo, en la década de los 70’s esa moda decae por la llegada del look bohemio, dejando a un lado el color negro y dando paso al marrón, que para las mujeres de piel blanca les ayudaba a realzar más su mirada.

Ingredientes: Aceite de coco y almendras

Asimismo, para el siglo XX llega la moda gótica, donde el delineado fino que realzaba la mirada, se convertía en uno grueso y llamativo, que los hombres rockeros también usaban. Pero a pesar de todo esto, el delineado de tus ojos constantemente ha jugado un papel importante a la hora de maquillarte.

Te ayuda a realzar y profundizar la mirada y rasgos en tus ojos. Dándole a tu maquillaje el resultado asombroso ¡ese siempre es el propósito!. Por eso hoy te traemos este ¡increíble delineador en gel casero! con ingredientes naturales que cuidan aún más la piel de tus párpados.

Procedimiento: Necesitarás 10 almendras (es importante que estén refrigeradas mínimo 4 horas antes de usarlas) tienes que tostarlas a fuego medio, hasta que estén negras, mientras más negras queden, más intenso será el color del delineador. 

Después de tostarlas, tienes que molerlas muy bien. En un pote pequeño, coloca el polvo de almendras y le agregas un poco de aceite de coco, mezcla hasta que logres una pasta homogénea ¡listo!. Aplica en tus párpados con la ayuda de un pincel fino para delinear.

La almendra contiene vitamina E que es buen antioxidante, te ayuda a mantenerla hidratada. A su vez, el aceite de coco es excelente para la hidratación y el cuidado de tus vellos y piel.

Usando este delineador le brindas un cuidado extra a los párpados, gracias a las propiedades que ofrecen estos productos para tu piel. Recuerda siempre que muchas veces el uso constante de maquillaje reseca la piel del rostro, debido a los químicos derivados del petróleo que se usan en su elaboración.

Más Noticias