¡Luce pulcra! Descubre cómo limpiar los zapatos de gamuza con este sencillo truco

La gamuza es un material muy delicado, por ello aprende cómo limpiarla de manera correcta

La gamuza es una de los materiales más bellos, para confeccionar zapatos, pero son muy vulnerables a las manchas, raspones y especialmente al contacto con los líquidos, por ello te traemos algunos consejos para limpiarlos y mantenerlos en buen estado.

Luce pulcra

Antes de realizar la limpieza de tus calzados de gamuza, siempre es bueno leer la etiqueta  de sugerencia e instrucciones del fabricante, además de limpiar antes el lugar poco visible del zapato para ver cómo reacciona el material.

Consejos para limpiar los zapatos de gamuza

Para limpiar la gamuza de color oscuro es recomendable usar una goma de borrar y realizar movimientos con poca presión y suaves.

Para zapatos de colores claros es mejor usar un cepillo de gamuza limpio y seco luego frotar suavemente, en caso que la mancha sea muy difícil aplica un poco de vinagre blanco.

Luce pulcra

Si la mancha del calzado es de grasa o aceite y aún está húmeda debes cuanto antes cubrir la mancha con harina de maíz, esperar que seque y retirar suavemente con un cepillo para gamuza.

En caso que la mancha sea de barro o tierra debes dejar secar el zapato al sol, una vez haya secado retira la tierra que puedas con las manos y para finalizar usa un cepillo seco para quitar las pequeñas partículas.

Más Noticias