Los errores más comunes al planchar el cabello: evítalos ¡O tu pelo podría quemarse!

Planchar el pelo es una práctica muy común entre las mujeres: quienes tienen rulos, lo quieren liso y quienes lo tienen liso, quieren un acabado perfecto. Sin embargo, si no lo hacemos bien, podemos quemar el pelo ¡y lamentablemente este resultado es más común de lo que parece!

Tener el cabello lacio es el sueño de muchas mujeres; para ello, la plancha de pelo parece ser la solución ideal para obtener un resultado perfecto. Sin embargo, en los intentos por conseguirlo, se maltrata el cabello por un mal uso del artefacto.

Si notas que está sufriendo las consecuencias de tus deseos, mira los posibles errores a la hora de plancharte el pelo; mantenete informada y verás que, con los cuidados correctos, no solo lo tendrás liso, sino también saludable.

Errores al planchar el pelo, ¡no lo dañes más!

No tener la plancha correcta: no siempre las planchas más caras son las mejores, así que lo ideal es que busques opciones y compares. Si tienes una plancha muy vieja, lo ideal es que la cambies; el uso hace que se vaya desgastando y maltrate tu cabello.

Abusar de la plancha: te gusta más el acabado que consigues con la plancha que con el secador, pero eso no significa que sea más saludable para tu cabello. Alterna el uso de la plancha con el secador ya que no alcanza temperaturas tan altas y es sin contacto directo.

Puedes usar la plancha y también el secador para un acabado perfecto.

No usar protector térmico: si vas a plancharte el cabello, es necesario que uses protector térmico o protector de calor, y así evitar que el calor dañe la cutícula. Este se coloca en puntas y a lo largo del cabello, indispensable en cabellos teñidos.

Usar una temperatura muy alta: es un error (y hasta peligroso) pensar que mientras más caliente esté la plancha, mejor será el acabado. Mientras más alta está la temperatura, más penetra el calor a la hebra y la debilita. Los especialistas recomiendan utilizar una temperatura de 160 grados y ajustar si lo consideras necesario.

No dividir el cabello: planchar el pelo al azar sin seccionarlo debidamente no es la manera adecuada de planchar el cabello. Solo terminarás pasando muchas veces la plancha sobre el mismo mechón. Es muy fácil, divide el cabello por secciones y pasa la plancha la menor cantidad de veces posible, con un movimiento firme, lento y sin interrupciones.

Pasar la plancha con el cabello mojado: al planchar el cabello tu pelo debe estar seco, de lo contrario tu cabello podría quemarse. Si la plancha es de titanio o de cerámica el cabello debe estar 80% seco y de ser una plancha convencional, debe estar completamente seco.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias