Llena de vida y brillo tu cabello y hazlo más manejable preparando tu propio sérum casero

Útiles para dar vida y aportar brillo al cabello, estas lociones liquidas pueden salvar tu melena de daños irreparables. 

Aplicado en seco o en mojado, el serúm para el cabello puede coadyuvar a contrarrestar los efectos del constante uso del secador. Es un aliado vital siempre y cuando se utilice de la forma correcta: frotándolo entre los dedos y aplicando por cada mechón.

Considerados más eficaces que las mascarillas capilares, los sérums ayudan a nutrir aún más y dar la forma que deseas a tu cabello. La preparación de este amigo varía según el tipo de cabello y aquí te ilustramos cómo prepararlo:

Dale vida a tu cabello

Para cabellos secos: necesitarás diferentes aceites como, aceite de gargán, de coco, de jojoba y de aguacate. En un pote con suficiente espacio como para albergar 15 ml de cada aceite, será suficiente para el resultado final de la mezcla de todos. Consérvalo alejado de la luz directa del sol.

Para cabello graso: necesitas dos cucharadas de aceite de argán, 15 ml de aceite de romero y de menta, y 10 ml de aceite de árbol de té. El sérum que resulta de la mezcla de estos ingredientes en un tarro deben ser aplicados sin tocar la raíz pilosa.

Recupera el control de tu cabello

Para cabello con frizz: Requieres de 3 cucharadas de glicerina vegetal, 2 cucharadas de aceite de almendras, 10 ml de aceite de macadamia y 10 ml de argán. Mezcla hasta que quede homogéneo y guarda en un pote mediano para su posterior uso en seco.

Cuida de las cantidades excesivas al usarlo sobre el cabello, para aprovechar los beneficios que conlleva usar un sérum no comercial (sin siliconas) hecho por tus propias manos.

Más Noticias